El Alcalde pide a la Junta “una aclaración, una reunión, una ruta, algo”, sobre el PGOU de Morón tras los 9 meses del nuevo gobierno andaluz

    La pasada semana, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, atendió a los medios de comunicación y fue preguntado sobre si había novedades con respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón de la Frontera y los terrenos del Hospital.

    En este sentido, el primer edil informó que “la Junta de Andalucía sigue sin darnos ningún tipo de noticia. Desde hace meses están solicitadas reuniones con los responsables de la Junta, cartas dirigidas al Consejero, Dirección General de Medio Ambiente, etc.”. A este respecto, Rodríguez añadió que “sí se han mantenido reuniones con la Delegación Territorial de Salud y con el Gerente Andaluz de Salud, donde le hemos transmitido nuestra preocupación de seguir avanzando en el convenio que se firmó hace unos años para la instalación del hospital, y a día de hoy no hemos tenido respuesta por parte de la Junta de Andalucía”.

    moroninfo-mar17

    Por otro lado, el Alcalde recordó que “el PGOU de Morón se aprobó en octubre de 2018 en Morón. Ese PGOU se trasladó a la Junta de Andalucía para que resolviera. En diciembre se convocan elecciones. Sale un nuevo gobierno. Entre enero y febrero toma posesión un gobierno de PP y Ciudadanos, apoyado por VOX. Y ese nuevo gobierno desde hace varios meses no nos ha contestado, y en algunos de sus departamentos ni siquiera nos han dado cita para ver qué sucede con el PGOU de Morón”.

    Rodríguez también argumentó que “la aprobación de un PGOU siempre es compleja, que tiene sus tiempos, que es un documento muy denso. Vemos razonable que se tarde un tiempo en verlo, pero ya vamos para un año. Eso sí ha estado interrumpido por los periplos electorales. Pero llevamos un año esperando que la Junta de Andalucía resuelva definitivamente ese PGOU, que no es solamente los terrenos del Hospital, que sí es algo de lo más importante, sino también cientos y cientos de problemas de personas que se ven afectadas por una normativa que es del año 80 y tantos y que no se adapta, a veces a la realidad constructiva, y otras veces a las necesidades de hoy día”.

    Para finalizar, aseguró que “ya veremos qué actitud vamos a ir teniendo con esto. Además de las cartas y la solicitud de reuniones etc., creo que vamos a tener que ir dando otro tipo de reclamaciones”. “Creo que hemos sido muy prudentes, comprendiendo que ha habido por medio unas elecciones, pero ya hace en torno a 9 meses que está un nuevo gobierno y en 9 meses al menos este Ayuntamiento se merecería una aclaración, una reunión, una ruta, algo, a este PGOU”, concluyó.

    moroninfo-mar17
    Compartir