El Alcalde manda un mensaje de “tranquilidad” y se remite a las analíticas del agua

    El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha hablado sobre la nueva crisis del agua (la segunda en unos meses), que ha agitado a la comarca, concretamente a los municipios que se abastecen por el Consorcio Plan Écija.

    Tras la declaración del agua de Marchena como “no apta” para el consumo por la presencia, “ligeramente” superior, de un plaguicida (MCPA), el primer edil se ha pronunciado hoy para mandar un “mensaje de tranquilidad” a la población, que lleva unos días preocupada por si esta alarma se extendería también a Morón.

    En este sentido, Rodríguez ha insistido en el último comunicado del Consorcio en el que se indica que “el consumo de agua no supone ningún riesgo para la salud” en  nuestra localidad. Aunque son datos que desde el Consistorio se toman con “prudencia”.

    moroninfo-mar17

    El Alcalde ha apuntado que “todavía en Morón no tenemos ninguna analítica que diga que hemos pasado del parámetro de ese herbicida que ha dado lugar que en Marchena hayan declarado el agua no apta eso no quita que seamos muy prudentes, y que se hayan hecho las analíticas desde el minuto uno. Hemos aprendido de la anterior crisis y vamos de la Delegación de Salud”.

    Juan Manuel Rodríguez ha explicado que se necesitan dos analíticas negativas “para que se decrete que el agua no es apta, y se necesitan 3 analíticas positivas para poder levantar esa posibilidad de no consumir el agua”

    moroninfo-mar17