El Alcalde de Pruna asegura tener “constancia” de positivos por coronavirus en Morón

    El primer edil de la vecina localidad de Pruna, Francisco López Sánchez (Juntos por Pruna), ofreció ayer una rueda declaración institucional destinada a sus vecinos y vecinas en la que comienza señalando que tiene “constancia” de casos positivos por contagio con COVID-19 en municipios como Morón de la Frontera, Alcalá del Valle, Osuna o Estepa.

    El dato lo ofreció cuando todavía no hay confirmados oficialmente casos en nuestra localidad, algo que se viene oyendo por redes sociales desde el pasado miércoles, si bien ni las autoridades sanitarias, ni el Ayuntamiento ni instituciones superiores como la Junta de Andalucía ni el Gobierno han incluido en sus estadísticas oficiales casos de contagiados en Morón por el coronavirus. Es por ello que los medios de comunicación no han ofrecido todavía (y seguimos sin hacerlo) una confirmación oficial. Las dificultades de acceder a las autoridades que deben confirmar los casos están siendo considerables y la información no fluye con la rapidez que demanda la ciudadanía.

    moroninfo-mar17

    El Alcalde de Pruna, además de incidir en los consejos y normas de seguridad para sus conciudadanos, añadió que, en la medida de lo posible, se trate de “evitar comprar en municipios como Olvera o Morón, porque eso contribuye a que nos traigamos el virus hacia nuestro pueblo”.

    Imagen: Ayuntamiento de Pruna

    moroninfo-mar17
    Compartir