El alcalde de Morón presenta en FITUR la 54ª edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz

    El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana en el marco de la Diputación de Sevilla en FITUR en Madrid una nueva edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, que se celebrará el próximo 3 de julio en la Plaza del Ayuntamiento.

    Tras la suspensión el año pasado del Festival por la pandemia, este año 2021 el Ayuntamiento de Morón ha decido mantener el mismo cartel artístico y misma imagen para la edición de este año. El elenco artístico que llenará de sones flamencos el próximo 3 de julio la Plaza del Ayuntamiento, también se ha mantenido igual y estará compuesto por Estrella Morente, Juan de Juan, Capullo de Jerez, María Terremoto y Gastor de Paco.

    “Una edición más el Gazpacho de Morón aúna en sus tablas figuras consagradas como Estrella Morente y Capullo de Jerez, junto a jóvenes artistas, como María Terremoto, y, por su puesto, nuestro sabor moronero con Juan de Juan y Gastor de Paco”, ha señalado Juan Manuel Rodríguez, quien ha resaltado la oportunidad que supone para Morón poder “presentar nuestro Festival y nuestra ciudad como destino flamenco y cultural en un evento de la importancia de FITUR”.

    moroninfo-mar17

    Además, el cartel anunciador de la 54ª edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, es la obra que el reconocido artista plástico Manolo Cuervo realizó para el festival de 2020 y que refleja la simbiosis entre tradición y vanguardia, en una obra colorista y de marcado carácter publicitario.

    El Gazpacho de Morón cuenta con más de 50 años de historia y por su escenario han pasado los más grandes artistas. El Gazpacho de Morón ha sido a lo largo de los años símbolo de libertad artística, aunando el flamenco más puro con aires nuevos. Un evento flamenco que ha cuidado siempre su imagen plástica, ofreciendo esa libertad de creación también en sus carteles anunciadores.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17