El Alcalde critica que “seguimos sin noticias” con respecto a las obras que debe realizar la Junta en el CEIP Antonio Machado

    La pasada semana, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, atendió a los medios de comunicación y fue preguntado sobre si había novedades con respecto a las obras que deben realizarse, por parte de la Junta de Andalucía, en el CEIP Antonio Machado.

    En este sentido, explicó que este tema “lo dejamos hace unos meses ya con una aprobación de una intervención en este colegio. Hablamos de noviembre-diciembre del año pasado. Estamos a otro año vuelta y con los cambios de gobierno pues no hemos tenido ninguna noticia”.

    moroninfo-mar17

    Así, para Rodríguez “nuestro compromiso con el centro, a nivel municipal era, que aquellas cuestiones que, honestamente creo que son más allá de mantenimiento (que son las que la Ley nos permite a los ayuntamientos), podíamos intentar hacer. Yo creo que todos los padres y madres lo han podido ver cómo este verano se ha trabajado en este centro, pero la intervención más gorda, la que más preocupa a todos, era la de ver si el centro estructuralmente está correcto y hay que hacer allí una intervención como ya se hizo en otra parte del centro reforzando los cimientos. Esa intervención, que es competencia de la Junta de Andalucía, seguimos sin noticias”.

    De este modo, recuerda que “la última vez que tuvimos oportunidad de trasladarlo fue este verano en una reunión con el Delegado Territorial, donde abordamos también otros temas de Morón, pero a día de hoy la Junta sigue sin darnos explicaciones”.

    Igualmente, alega que “solicitud de reunión y de entrevista tenemos nuevamente girada una vez que se ha iniciado el curso escolar para saber si alguna cosa se va a avanzar en este tema”.

    A este respecto, critica que “mucho me temo que no, de que se están paralizando inversiones en los centros escolares. Lo vamos a reclamar, porque la partida destinada al Antonio Machado la llegamos a ver y estaba prevista, y por lo tanto me parecería muy triste que ahora con el cambio de gobierno se perdiera esta intervención en un centro público de nuestro pueblo”.

    Recortes en líneas

    Por otro lado, el Juan Manuel Rodríguez también mencionó “otros recortes” que se han sufrido en Morón de la Frontera en materia educativa, “como han sido las pérdidas de las líneas, que se nos manifestó ya incluso en pleno mes de agosto que lo veían muy difícil. Yo creo que fue una manera educada de decirnos que no. Pero ya iniciado septiembre intuimos que se ha materializado en el no definitivo”.

    Un tema al que además se le ha unido “otro conflicto relacionado con las líneas de Bachillerato que pusimos en conocimiento el día 18 de septiembre a la Delegación Territorial y todavía no hemos tenido respuesta”. La semana pasada “se celebró una reunión donde con las AMPAS se está comprometiéndose a la posibilidad de pedir una cita urgente al Delegado Territorial y poder acompañar a los padres y madres que están afectados para ver qué solución nos pueden dar”.

    En este punto, el primer edil lamentó que “siempre hemos tenido dificultades con las líneas. Éstas, al descender tanto la natalidad, siempre tenemos dificultades. Creo que en estos ocho años, excepto en alguna ocasión puntual, casi todos los años las hemos ido salvando. Se perdió un año la del Llanete, al año siguiente se pudo recuperar. Quieras o no ya queda ahí un lastre, pero en esta ocasión vemos que no es solamente una, que son dos, y además con pocos visos de recuperarlo. Esperemos que esta actitud cambie y que haya un replanteamiento por parte de la Delegación”.

    moroninfo-mar17
    Compartir