El Aceitunas Fragata consigue la victoria en Badajoz sin encontrar su patrón de juego (61-68)

    El Aceitunas Fragata Morón se impuso por 61-68 a GBP Badajoz en un mal partido de los nuestros, que volvieron a repetir los errores que ya se evidenciaron ante Cajasol y Unicaja. La diferencia únicamente es que enfrente estaba un equipo voluntarioso y honesto, pero dicho sea con todos los respetos, con muchas limitaciones, pero sólo con garra y fe nos puso en un brete de perder el partido. El MVP, una vez más, Chemari Morales (25 puntos/20 reb./40 valoración), muy bien secundado por Alo Marín (14 puntos/5 reb./23 val.) y Joaquín Cabral (16 puntos/9r/16 val.).

    El partido venía marcado por la triste noticia del fallecimiento en la madrugada del pasado viernes del padre de nuestro jugador y amigo Rafa Rufián (Don Antonio Rufián Peña que D.E.P). Al palo anímico por el luctuoso óbito del padre de RAFA  (referente indiscutible del equipo), se unía la auténtica plaga de lesiones que nos asola, dándose la circunstancia que sólo cinco jugadores de nuestra plantilla habían completado los tres días de entreno. Con todo, debe reconocerse que el equipo volvió a estar desaparecido y sin las señas de identidad que lo han llevado a estar líder en la clasificación (concentración, intensidad defensiva y nueve o diez jugadores aportando por partido); así que se agota el tiempo para corregir y aprender de los errores, ante el duro calendario que se avecina.

    El primer cuarto, el equipo volvió a salir sin intensidad, a veces inclusive cayendo en la indolencia defensiva. GBP se puso 8 arriba en el marcador en los primeros compases. A partir del minuto 5 empezamos a hacer los deberes en defensa y Badajoz evidencia sus carencias ofensivas y defensivas. Dentro de la zona Cabral y Chemari se imponían con relativa facilidad, y capturaban numerosos rebotes. Final del cuarto, (21-24).

    moroninfo-mar17

    Segundo cuarto, Morón parece querer finiquitar el partido por la vía rápida y de la mano de CABRAL y un omnipresente Chemari se coloca 15 puntos arriba. En defensa buen trabajo de Eloy Martínez, Gabi Herrera y Dani Ankatche. No obstante, vuelta a la desaplicación defensiva y de la mano de Juan Valerio (4/8 en triples), los pacenses llegan vivos al descanso (31-40).

    Tercer cuarto, el choque discurre por unos cauces similares, con distancias que rondan los 10 puntos y un partido “controlado”. Pero malo y hasta aburrido por momentos, si no fuese por el derroche de ganas que deplegaban los pacenses. El Aceitunas Fragata no acababa de finiquitar, no había juego colectivo, y abusaba del triple (3/19, paupérrimo porcentaje). Lo único bueno, el rebote, que era nuestro en los 2 aros en el total del partido (24 para Badajoz y 43 para el FRAGATA, GBP sólo capturó un rebote en ataque), sin duda la clave del partido. Final del cuarto (44-55).

    Último cuarto, el equipo sin chispa, se limitaba a esperar o a especular, que pasasen los minutos, y parecía pretender ganar sin jugar a baloncesto. Así las cosas, sólo podía pasar que Badajoz se lo acabase creyendo, y de la mano de Brandon Shingles (11 puntos en el cuarto), se coloca a 3 puntos de diferencia y balón a sólo 2´35 para el final. Triple desde la esquina de Antonio Tabares, y empate. Por fin parece sonar la alarma, y el equipo se da cuenta que está jugando con fuego. Tiempo muerto, y ataque para Morón. Balón que pide el especialista, Alo Marín, que hace una de las suyas, entra a canasta driblando a su defensor y a la ayuda, y faltando 1 décima para terminar la posesión la deja con la izquierda en el pico del tablero muy arriba, canastón. Buena defensa, Badajoz la pierde, y nuevamente balón para Alo que anota en otra entrada similar pero ahora por la derecha. La suerte estaba echada, los pacenses sólo anotarían una última canasta ya sin opciones de victoria. Siete arriba para Morón, que le vio las orejas al lobo.

    Lo mejor sin duda la victoria que se dedica a toda la familia Rufián. Y de paso tener una semana más para volver al camino del que nunca debimos apartarnos. La Victoria y el 9/1 excepcional sin duda, no puede tapar los errores cometidos y que volvieron una vez más a repetirse.

    Próxima parada, el domingo 16 en el Alameda frente a Huelva, un equipo en ascenso, correoso y que nos lo pondrá difícil, sobre todo si jugamos así. Para entonces esperemos haber corregido el rumbo y recuperado a todos nuestros jugadores.

    GBP BADAJOZ: Jaros (14), Tabares (7), Soltero (0), Valerio (14), Calatayud (-), Martín (2), García (3), Sancho (0), SHINGLES (21).

    ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Herrera (0), Eloy (5), Chemari (25), Carlos (6), Ankatche (2), Cabral (16), Alo (14), Bustamante (0), Gandara (-), Orlov (-).

    FUENTE Y FOTOS: CB MORÓN
    moroninfo-mar17