El 28 de mayo se iniciará el periodo de fumigación en el alcantarillado público contra las cucarachas

    El delegado de Servicios Generales, Javier Guerra, ha informado en la mañana de hoy de que el próximo 28 de mayo se iniciará (si no llueve) el periodo de fumigación en el alcantarillado público contra las cucarachas. El mismo se alargará entre ocho y diez días.

    Según explicó Guerra, “este tema se planifica como todos los años y dependemos de los técnicos de la empresa del sistema de fumigación”.

    De igual modo, indicó que se hace ahora porque según esos técnicos “es el momento en el que están eclosionando las cucarachas, y si se hace antes es inútil y si se hace después ya hay tal cantidad que sería insuficiente”.

    Así, “se hará en las distintas barriadas de Morón. Estamos de acuerdo con Aqualia, que está haciendo una limpieza inicial y seguidamente irá la empresa de fumigación y dejará el producto”. En este sentido, se han limpiado ya las zonas del Pantano y Alameda 2.

    Igualmente “se hace en este mes para que sea efectivo durante todo el verano y llegue como mínimo hasta el mes de septiembre, cuando ya la cucaracha se está aletargando y su actividad baja en un 80-90%”.

    En última instancia, el delegado recordó que “hay que estar preparados porque lógicamente este insecto va a tender a coger el camino más fácil para ellos, es decir, el alcantarillado privado de cada cual”.

    Compartir