El 1 de diciembre Morón acogerá la VII edición del Duatlón ‘Ciudad de Morón’

    El próximo 1 de diciembre Morón de la Frontera va a acoger la 7º edición del Duatlón ‘Ciudad de Morón’, una prueba que se consolida en el calendario, y que este año como novedad será Campeonato de Andalucía y puntuable para Circuito Andaluz de Duatlón.

    Este evento ha sido presentado en la mañana de hoy por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y Mauri Torres, miembro de la Junta directiva del Club Triatlón Morón.

    moroninfo-mar17

    En declaraciones, Antonio Rodríguez indicó que en el apartado de novedades este año el Duatlón incluye la distancia sprint, por lo cual “se van a correr 5 kms., se van a hacer 20 de bicicleta y luego se van a volver 2,5 kms.”.

    Aparte, destacó que “a nivel regional esta prueba entra en la élite de este deporte”.

    Por su parte, Mauri Torres explicó que el Duatlón ‘Ciudad de Morón’ es además “la última puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón”.

    Continuando con las novedades, señaló que, “al ser Campeonato de Andalucía, la prueba se va hacer un poco más larga ya que las mujeres corren su prueba solas, y una vez que terminen, saldrá la salida masculina”.

    Con respecto al circuito, éste “siempre ha sido desde la Alameda hasta San Miguel y vuelta. Este año se va a meter un poco por la Plaza de Abastos, la Biblioteca, Correos, y calle Nueva”.

    Por otro lado, Torres aprovechó para agradecer “a todos los colaboradores”, al tiempo que pidió voluntarios para la correcta realización de la prueba. “Esta prueba nos exige muchos voluntarios y estamos un poco justos. Nos hacen falta 50 voluntarios. Si alguien quiere colaborar que se presente el mismo día de la prueba en la tienda de Clicos Muñoz”, agregó.

    En última instancia, aclaró que “la Federación Andaluza nos ha dicho que nos ha dado esta prueba por la labor de estas seis pruebas anteriores. Tenemos 261 inscritos. Va a ser una prueba muy colorida y muy bonita de ver”.

    Posteriormente, volvió a intervenir el delegado de Deportes para informar que la prueba comenzará a las 9 de la mañana, por lo que pidió la colaboración de los vecinos para que estén pendientes a la señalización que en estos días ya se está poniendo por parte de la Policía Local, ya que, según matizó, “con estas pruebas nuestro pueblo, a nivel de Andalucía, se pone en el escaparate de toda nuestra comunidad”.

    De igual modo, y para concluir, invitó a los vecinos “a que salgan a la calle” para disfrutar de la prueba.

    Foto: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir