Duelo en la cabeza entre Aceitunas Fragata Morón y Bodegas Rioja Vega

    Arranca el tramo decisivo para la lucha por los objetivos para los equipos de la LEB Plata. En nuestro caso, la permanencia. Por delante quedan 7 partidos para decidir el destino para la siguiente temporada, y, por el momento, las circunstancias apuntan a que Aceitunas Fragata Morón continuará en la categoría otra temporada más… si es capaz de ganar sus próximos partidos. Y no será fácil. La primera parada tiene lugar de nuevo en el Alameda, con la visita del segundo clasificado, el Bodegas Rioja Vega.

    Mucho han cambiado los dos conjuntos desde el partido que les enfrentó en la ida y que se saldó con la victoria moronense. Uno ha perdido jugadores, el otro ha sumado. La confianza del equipo de La Rioja es superior gracias a la gran racha que atraviesa, con tres victorias en los últimos cuatro partidos. El último se saldó así contra La Roda, pero también sufriendo con marcador ajustado. Por eso, ante un grupo de jugadores de tanta calidad, el camino que los de Antonio López seguirán es el mismo que tanto ha servido en las últimas jornadas: la concentración máxima.

    moroninfo-mar17

    Bodegas Rioja Vega tiene una plantilla de jugadores nacionales y extranjeros de garantías, conocidos de las ligas LEB como Noguerol, Lafuente o Garrido, que pondrán en muchos aprietos a los moronenses si no se da la misma continuidad. Es una semana de importancia vital, recibiendo al segundo clasificado en casa. Evidentemente, el partido de ida está en la mente como posible referencia, pues como se ha dicho antes, las circunstancias son muy distintas. No obstante, la intensidad de aquel encuentro sí se puede trasladar a cualquier partido. Y, ahí, Aceitunas Fragata Morón tendría mucho camino recorrido.

    Con toda la plantilla al completo, salvo la baja de Tanner Omlid, el Aceitunas Fragata Morón afronta uno de los primeros cuasi match ball para la salvación (matemáticamente la victoria no sería posible, pero sí adelantaría mucho trabajo). La emoción de la LEB Plata sigue adelante.

    El partido será a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda.

    Fuente y Foto: CB Morón / Juan Vázquez

    moroninfo-mar17
    Compartir