Dos nuevos casos de Covid-19 en Morón y nueva bajada de la tasa de incidencia que se coloca en 54,3 casos

    HorizontalFuentenueva

    Sigue poco a poco bajando la Tasa de Incidencia de afectados por Covid-19 en Morón de la Frontera en las últimas dos semanas, y este miércoles 28 de abril se sitúa en 54,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 10 puntos menos que en el día de ayer, cuando este parámetro marcaba 65,1.

    Y todo ello a pesar de seguir sumando contagios en la localidad. En el día de hoy, las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía reflejan 2 nuevos casos de Coronavirus, por lo que el total de afectados en Morón desde que comenzara la pandemia hace más de un año se sitúa en 1.380 personas.

    En cuanto a esos afectados en Morón, 6 se habrían producido en la última semana, y 15 en los últimos 14 días. Por otro lado, se ha producido un nuevo aumento en la cifra de vecinos que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, que se incrementa en 2 personas respecto a ayer, pasando de 1.186 a 1.188.

    moroninfo-mar17

    Según esta misma estadística se mantiene igual la cifra de fallecidos, que continúa en 27, por lo que, según cifras oficiales.

    Nuevas medidas a nivel andaluz

    Gracias a estos buenos datos locales, y también a nivel de distrito y, en general, la reducción de contagios en toda Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno decretó en el día de ayer nuevas medidas que relajan las restricciones que se estaban llevando a cabo. Así, desde la medianoche de hoy y hasta el próximo 9 de mayo –cuando se tomen nuevas decisiones- se reanuda la movilidad entre provincias andaluzas, si bien continua el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

    Estos cambios suponen también que los comercios vuelvan a tener como hora de cierre límite las 22:30 horas, mientras que los establecimientos hosteleros podrán cerrar a las 23:00 horas, eso sí, manteniéndose todas las medidas de seguridad vigentes.

    Las reuniones se siguen limitando a 6 personas en exterior y 4 en interior y el toque de queda general, al menos hasta ese 9 de mayo, sigue estando establecido de 23:00 a 6:00 horas.

    Fuente y Fotos: Junta de Andalucía

    moroninfo-mar17