Dos bronces para el Club Shotoyama en la segunda fase de la Liga Nacional de Kárate

    La Real Federación Española de Karate, junto con el Club Shotokan-Tora, organizaron el pasado sábado 6 de octubre en Ávila la segunda fase de la Liga Nacional de Karate’ en las categorías Cadete y Senior (Kata y Kumité individual) y Parakarate (Kata individual).

    El Pabellón Municipal de San Antonio de la capital abulense acogió a los mejores clubs de todo el país, entre los que se encontraba el Club Shotoyama de Morón y Marchena, que acudió a la cita con cuatro representantes. Su sensei, Manuel Serralbo, se mostraba satisfecgo al finalizar el campeonato en el que los nuestros se hicieron con dos medallas de bronce, las logradas por Helena Vázquez Núñez y Alicia Pérez Claro. Por su parte, Lucía Jaramillo Olmo y Jorge Prieto Álvarez compitieron a gran nivel pero no lograron hacerse con medalla. Serralbo felicitaba a sus deportistas así como al preparador, Juan José Chacón, por el “enorme trabajo realizado”.

    Helena Vázquez Núñez se abrochó la medalla de bronce teniendo delante a grandes deportistas a nivel nacional como Ruth y Gala, contra la que acabaría perdiendo su único combate. Mientras, Alicia Pérez logró el bronce sin recibir ni un solo punto en contra. Solo perdió en las semifinales por Hantei, después de que el resultado fuera de 0 a 0.

    Lucía, en su primer combate, recibió un duro golpe en un ojo faltando escasos segundos para terminar su combate, con marcador 0 a 0. Los árbitros sacaron una sola bandera y le otorgaron el punto a su competidora, cayendo la moronense eliminada y dolorida sin opciones de repesca, con el consiguiente enfado de la delegación del Shotoyama.

    Jorge Prieto por su parte cayó en su tercer combate por 0 a 1, desempeñando un gran papel a pesar de encontrarse algo mermado por un resfriado que arrastraba desde el día antes.

    Fotos: Club Shotoyama

    Compartir