Dos alumnas del colegio La Inmaculada ganadoras del concurso de Cine y Educación en Valores

    Dos alumnas del CC La Inmaculada han resultado ser ganadoras del concurso de Cine y Educación en Valores, organizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y que en nuestra localidad se ha desarrollado a través del Programa Ciudades ante las Drogas, perteneciente a la Delegación de Bienestar Social.

    Durante este curso escolar 400 alumnos/as de nuestra localidad han trabajado valores prosociales a través del visionado de la película “Ralf Rompe internet” con diferentes actividades educativas, que se han podido realizar gracias a la colaboración del profesorado de los centros educativos Fernando Villalón, Antonio Machado, La Inmaculada y Salesianos.

    En total, han sido 24 municipios de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Granada, los que han participado en esta edición de Cine y Educación en valores, que tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de valores solidarios y de participación social en chicos y chicas andaluces mediante un conjunto de actuaciones integradas en una estrategia que pivota en torno al cine, bien cultural que se convierte en una excelente herramienta educativa.

    moroninfo-mar17

    Los trabajos premiados de nuestra localidad han resultado ser un vídeo de TikTok en el que se resaltan cualidades de la personalidad de la protagonista y un mural con un dibujo alusivo a la película en el que se reflexiona sobre la amistad y sobre la importancia de ser uno mismo. Las ganadoras han recibido una suscripción anual en la plataforma de series y películas en streaming Filmin.

    DIBUJO GANADOR

    moroninfo-mar17