Portada / Domingo de Ramos -El Cautivo
por admin.

DOMINGO DE RAMOS - El Cautivo

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO Y MARÍA STMA. DE LA PAZ (EL CAUTIVO)

RECORRIDO. Sale a las 18:00h de la parroquia de San Miguel Arcángel para recorrer las siguientes calles: Plaza de San Miguel, Cardenal Spínola, Ramón Auñón, Luis Daoíz, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Capitán Cala, Cantarranas, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Sagasta, Calzadilla, Carrera. Entrada en carrera oficial en Plaza Meneses, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Vicario, Ánimas, San Miguel, Plaza de San Miguel y entrada en el templo a las 23:15h.

FUNDACIÓN. La cofradía fue fundada en San Miguel en 1944, cuando salió por primera vez.

IMÁGENES. Ntro. Padre Jesús Cautivo tallado por Antonio Illanes en 1944. María Stma. de la Paz, obra de Manuel Echegoyán en el mismo año, remodelada en 1998 por Francisco J. Coronado, autor de las manos de la Dolorosa en 2010.

NAZARENOS. Túnica blanca con capa y antifaz del mismo color.

COSTALEROS. Antonio Rodríguez es el capataz del Cristo, con 30 costaleros. José Maguilla es el capataz de la Virgen, con 30 costaleros.

MÚSICA. Cristo, Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal. Virgen, Banda Municipal de Música de Morón.

EL DETALLE. Modifica su recorrido de vuelta al rodear el templo de la Compañía, por Vicario y Ánimas.

ESTRENOS. Terminación del dorado de la canastilla (laterales y trasera) por el artesano sevillano Francisco Pardo; cartelas de la Creación del Mundo y la Resurrección para el paso de Cristo, de Manuel Martín Nieto; llamador de la Virgen diseñado por Manuel Martín Nieto y labrado por el orfebre Miguel Ángel Cuadros, de San Fernando (Cádiz); palermo del diputado mayor de gobierno por Paula Orfebres y nuevas túnicas para monaguillos y nazarenos.

Información ofrecida por la Tertulia Cofrade «El Aguaó» (Guía de mano)
Mapa recorrido: Ayto. Morón

moroninformacion.es es una web de noticias e información sobre Morón de la Frontera y las comarcas de la campiña y la sierra sur de Sevilla.
Puedes contactarnos en contacto@moroninformacion.es

Copyright @2021 – Todos los derechos reservados a Manolo Olmo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más