Desde hoy 11 de enero están en vigor las nuevas medidas anti COVID de la Junta de Andalucía

    A partir de las 00.00h de hoy lunes 11 de enero han entrado en vigor en Andalucia las nuevas medidas anti Covid 19 dictadas por la Junta de Andalucía, que estarán en vigor hasta las 00.00 horas del 25 de enero. Desde hoy Andalucía queda cerrada de forma perimetral de nuevo, aunque se permite la movilidad entre las provincias, y el denominado toque de queda será ahora de 22:00 a 06:00 horas. La hostelería cerrará a las 18 horas, excepto las cafeterías que abrirán hasta las 20 horas, al igual que los comercios.

    El BOJA Extraordinario número 3 de 08/01/2021 recoge todas las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía frente al COVID, que son las siguientes:

    • Cierre perimetral de la Comunidad. Se vuelve a la situación previa a la excepción de Navidad y sólo se puede entrar o salir de Andalucía en las excepciones previstas.
    • Se permite la movilidad provincial, si bien este parámetro estará en permanente revisión.
    • El toque de queda en Andalucía se establece entre las 22 y las 6 horas, el máximo permitido por el Estado de Alarma.
    • Las reuniones serán como máximo de seis personas.
    • El comercio podrá permanecer abierto hasta las 20 horas.
    • Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18 horas, mientras que las cafeterías podrán seguir abiertas hasta las 20:00 siempre sin vender alcohol.
    • El curso escolar en su etapa obligatoria seguirá siendo presencial, mientras que las clases en la universidad serán online en aquellas localidades que estén en Nivel 4 (Granada, Jaén, Almería y Jerez en estos momentos).
    • Para los municipios de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Añora (Córdoba) se establece el cierre total del comercio y la hostelería, además del confinamiento perimetral de las localidades.

    Además, la Junta de Andalucía también ha decretado el nivel de alerta sanitaria de los municipios. Morón de la Frontera, al igual que todos los municipios del Distrito Sanitario Sur, se encuentra en Nivel de Alerta 3.

    moroninfo-mar17

    Medidas frente al COVID del 11 al 25 de enero

    Medidas generales Nivel 3 Alerta Sanitaria

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17