El Santa María recibe un inmerecido varapalo por parte del Alcalá (0-5)

    Duro correctivo el que recibió ayer domingo en casa el CF Santa María a manos del CD Alcalá B, que le endosó 5 goles a un equipo tricolor que se fue desinflando a medida que pasaban los minutos. El Santa María queda por tanto después de 11 jornadas en la parte baja de la tabla, en la duodécima posición, con 10 puntos.

    Los moronenses partían de inicio con el once compuesto por Damián, Julio, Joni, Juanmi, Claudio, Kapy, Xemi, Fran, Kevin I, Pika, y Antonio. En los primeros compases del encuentro, los locales disputaron la pelota a unos alcalareños que se fueron asentando conforme iban pasando los minutos. Así, el primer susto para el Santa llegó en el minuto 15 con una internada del Alcalá que el guardameta local estuvo atento para cortar. La réplica local no se hizo esperar y una buena ocasión en las botas de Kapy estuvo a punto de adelantar a los de Morón, pero acto seguido llegó el primer gol del Alcalá.

    moroninfo-mar17

    Destacada_SantaAlcala3Falta colgada sobre el área de Damián que no se acierta a despejar y un jugador rival remata libre de marca. Uno a cero en el minuto 24. En los siguientes minutos el partido se abrió y llegaron más ocasiones. Con un Santa María volcado arriba, que incluso llegó a reclamar hasta dos posibles penaltis, las contras del Alcalá se convertían en un serio peligro para el meta local que salvó a su equipo del segundo en varias ocasiones.  No obstante, el Santa estuvo cerca del empate con ocasiones como las de Xemi y Claudio, pero sin acierto. Pero antes del descanso, el colegiado expulsó en el minuto 47 a Joni por dos discutidas tarjetas amarillas, dejando a los ocales en inferioridad numérica, algo que sería clave en la segunda mitad.

    Tras la reanudación, el entrenador tricolor movió banquillo dando entrada a Bere por Kevin y Javi Torres por Xemi, y se siguió buscando la meta rival, aunque sin efectividad. El partido se fue calentando y endureciendo, algo que le convenía a los visitantes. Los locales reclamaron incluso agresión al portero Damián pero el árbitro no lo quiso ver.

    Destacada_SantaAlcala2En plena batalla llegó el segundo del Alcalá. Minuto 72 y con uno menos, las esperanzas se desvanecían en el Santa, que acusó el esfuerzo. Cinco minutos después llegó el tercero del Alcalá a la contra, y ya con los brazos bajados, los visitantes remataron con el cuarto (min. 79) y el quinto (min. 89). Manita recibida en casa que no muestra realmente lo que se pudo ver en el Municipal de la Alameda.

    moroninfo-mar17
    Compartir