Del 14 al 22 de septiembre se realizará una nueva fumigación y tratamiento contra los mosquitos

    moroninfo-mar17

    Del 14 hasta el 22 de septiembre el Área de Medio Ambiente, a través de la empresa especializada ICP (Investigación y Control de Plagas), va a realizar diversas tareas de desinsectación dirigidas, fundamentalmente, contra los mosquitos.

    Estas labores comenzarán en la urbanización de La Ramira y se extenderán a otras zonas periurbanas, como la Aldea de Guadaíra, y a diversos parques y jardines municipales.

    En este sentido, se ruega la colaboración de la ciudadanía tanto con los trabajadores municipales como con los técnicos de la empresa ICP, sobre todo, en lo referente a respetar las normas de seguridad y a permitir el acceso de los técnicos a zonas de propiedad privada para la aplicación del tratamiento. Se recuerda que los parques y jardines donde se aplique este tratamiento permanecerán cerrados al público durante 24 horas.

    moroninfo-mar17

    El Consistorio ha elaborado un protocolo de actuación, de mano de la Consejería de Salud y con el asesoramiento de técnicos de salud ambiental, y también se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Morón una campaña de información para la prevención de la infección por fiebre del Nilo por picadura de Mosquito. Básicamente, la prevención de la infección se basa en evitar las picaduras de los mosquitos con el uso de repelentes y ropa de manga larga si se sale a última hora de la tarde o por la noche, la instalación de mosquiteras y difusores eléctricos de insecticidas, apagar la luz cuando no sea necesario y la limpieza de zonas donde el agua pueda permanecer estancada.

    2 caballos afectados

    El propio portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Ignacio Cala, señalaba el pasado jueves que en los últimos días se confirmó el segundo equino fallecido en Morón por el virus del Nilo, y recalcaba que se continuará con la fumigación de zonas verdes y espacios cercanos a humedales. Así, cala afirmó que, como hace dos semanas, los lugares con mayor riesgo serán fumigados por parte de una empresa especializada.

    moroninfo-mar17
    Compartir