Dani de Morón se queda a las puertas del Grammy al Mejor Disco de Flamenco que finalmente se lleva Arcángel

    En la madrugada de este jueves 15 de noviembre ha tenido lugar en Las Vegas, EEUU, la entrega a los Grammy Latinos, a los cuales estaba nominado el moronense Daniel López Vicente, más conocido como Dani de Morón, en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. Dani había llegado a estar entre los finalistas de este prestigioso premio internacional con su último trabajo discográfico, “21”. También lo estaban otros trabajos como “Dos caminos” de Samuel Sánchez, “Caminando con Manuel” de Alba Molina, “Delirium Tremens” de La Tremendita y el que finalmente ha resultado ganador, “Al Este del Cante” del onubense Arcángel.

    Un premio que, para el de Morón, también le toca de cerca puesto que en “Al Este del Cante”, Arcángel cuenta con la participación de Dani en alguno de sus temas, además de tener al Coro de las Nuevas Voces Búlgaras, y otros artistas como Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada “Popo” al contrabajo.

    El propio Dani de Morón ha felicitado a través de las redes sociales a su compañero y amigo. “Quiero felicitar por supuesto a todos los creadores del disco “Al este del cante” empezando por mi querido compañero Arcángel, pero sobre todo hoy quiero felicitar a los que menos o nunca se les nombra en momentos como estos, yo como arreglista de gran parte de este disco me permito la licencia de hacerlo y de agradecer a la vida el honor que supone trabajar junto a ellos”, escribía el tocaor moronero en su perfil de Facebook.

    Dani también tenía palabras de agradecimiento a todos los que le han apoyado, y lo seguirán haciendo: “hoy no sé cómo dar las gracias, de verdad que no lo sé… Siempre he pensado que tiene que ser algo horrible que nadie celebre tus éxitos y que nadie te apoye en las decepciones, cuando digo nadie me refiero a nadie de corazón porque ‘agradaores’ y ‘adictos’ a la coba sobran por desgracia en muchas ocasiones, yo por suerte nunca sabré lo que es eso porque me siento la persona más querida del mundo y sólo me rodea nobleza y verdad”.

    El guitarrista moronense, a pesar de su juventud, llegaba a los Grammy Latinos como uno de los guitarristas flamencos más importantes del panorama actual. Su trayectoria artística llena de calidad técnica y de madurez le ha llevado a convertirse en uno de los principales referentes de la guitarra flamenca, llevando siempre el nombre de Morón como bandera en todos los escenarios del mundo. En la Cabalgata de Reyes Magos de Morón de la Frontera de este año 2018 Dani de Morón fue el encargado de encarnar al Rey Gaspar.

    Compartir