Curso 2021/2022 sin cambios Covid y con nuevos servicios en el Reina Sofía, Castillo y María Auxiliadora

    La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón, Nuria Martínez, y el Delegado de Obras, Ignacio Cala, han hablado en la mañana de hoy del inminente inicio de curso escolar en los centros educativos públicos de Morón de la Frontera. Un curso 2021/2022 que comenzará el próximo viernes 10 para los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 15 de septiembre empezarán Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

    Martínez comenzó lanzando un mensaje de “tranquilidad”, porque aunque la pandemia de Covid-19 sigue estando presente, “tenemos la experiencia del año pasado” y quiso agradecer a la comunidad educativa la implicación y buen hacer realizado en el curso pasado. En este sentido, la Delegada indicó que el curso comienza sin grandes cambios respecto a las medidas Covid (protocolos de entrada y salida, mascarillas a partir de 6 años, desinfección constante, etc.), si bien la separación entre alumnos se reduce de 1,5 m a 1,2m.

    En este sentido, Nuria Martínez se quejó de la falta de colaboración de la Junta de Andalucía para renovar el mobiliario de los centros, puesto que en muchos de ellos las mesas son dobles, no individuales, y complican el cumplimiento de esa distancia de seguridad.

    moroninfo-mar17

    Finalmente, la Delegada señaló que la Junta ha anunciado que en octubre o noviembre comenzará con la vacunación contra el Covid-19. “La vacuna la tenemos que ver como una medida más y tenemos que pedir que una vez se hayan vacunado los alumnos y alumnas, tenemos que seguir con las medidas de seguridad que se han estado poniendo”.

    Mejoras en los centros

    La Delegada destacó las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los centros de Morón. Al correspondiente mantenimiento de los colegios (iluminación, pintado, arreglo de ventanas, etc.) se le suman tres intervenciones solicitadas por tres centros de la localidad que suponen, según Martínez, “importantes mejoras en el servicio educativo”.

    Por un lado, en el CEIP Reina Sofía se ha habilitado una segunda aula específica, en el CEIP María Auxiliadora se ha creado un aula sensorial y en el CEIP El Castillo se han invertido alrededor de 10.000 euros para contar con un nuevo comedor escolar. También se congratuló por el nuevo Ciclo Formativo de Artes Gráficas concedido por la Junta al IES Fuente Nueva.

    Obras

    Por su parte, el Delegado de Obras, Ignacio Cala, insistió en las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento. “Hemos hecho las actuaciones necesarias y con urgencia para que Reina Sofía y María Auxiliadora contasen con las aulas concedidas, al igual que el comedor del Colegio Público El Castillo. La Junta de Andalucía puso como condición para poner un comedor que el Ayuntamiento hiciese las obras, y compromisos como ese que vengan muchos”, declaró.

    En cuanto a las próximas actuaciones que se realizarán con el Plan de Inversiones 2021-2022, donde entran planes de empleo como el PFEA o Plan Contigo, entre otros, así como fondos propios del Consistorio, Cala señaló que próximamente se acometerán mejoras en los patios del Colegio Reina Sofía, tanto en las pistas deportivas como con la instalación de una zona de sombra muy demandada por la comunidad educativa. También se realizarán mejoras tanto en los muros de cerramiento como en el interior del María Auxiliadora.

     

    moroninfo-mar17