Un año más la Plaza del Ayuntamiento será el corazón del escenario flamenco de Morón de la Frontera, y es que este sábado, 1 de julio, se celebra una nueva edición, la 56, del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz.
El mismo dará comienzo a las 21 horas con las actuaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza en las especialidades de flamenco (guitarra, cante y baile).
Posteriormente, a las 22 horas, comenzará a discurrir el cartel por el escenario de la plaza. Entre otros, contará con los moronenses Paco e Ignacio de Amparo; Antonio Rey; Pedro El Granaíno; El Pele; David Carpio; y Farruquito.
El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha querido esta semana poner en valor este evento y el gran cartel que se dará cita en nuestra ciudad.
Según indicó, “aparte de nuestros problemas políticos y de poner en pie el gobierno, Morón sigue andando. Hemos tenido estos días atrás las clausuras de nuestras escuelas de baile, de guitarra. Hemos tenido la apertura de las piscinas municipales, que con un gran trabajo y esfuerzo está siendo una de las instalaciones municipales más importantes que tenemos y de las que mejor podemos mostrar porque cuando viene mucha gente de fuera lo aprecian enormemente”.
Así, “dentro de esa normalidad, nos encontramos este sábado con nuestro magnífico Gazpacho. Nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento, en ese espacio que desde hace unos años decidimos que era el punto de encuentro del flamenco anual, aunque a lo largo del año tengamos distintas actividades. Ese sábado, esa noche mágica en la fachada del Ayuntamiento como telón de fondo, con un espacio que está teniendo una aceptación de público impresionante todos los años, sigue triunfando”. De hecho, “se han vendido todas las entradas, por lo tanto, un nuevo éxito. En este caso, acompañado por un gran cartel”.
Por otro lado, el primer edil señaló que “el flamenco son sensibilidades. Siempre hay matices. Hemos tenido carteles donde hemos querido ser más innovadores. En este caso, me han felicitado en muchos ámbitos (tanto en el flamenco más clásico como en el más innovador) porque el cartel ha gustado muchísimo”.
Con todo ello, “damos colofón al 1 de julio a un Gazpacho al que últimamente le estamos ampliando los ingredientes. Con exposiciones, como la de Flamenco Proyect (que puede verse en el Espacio Santa Clara); con masterclass de guitarra y baile. En ese contexto vamos metiendo también las Noches del Castillo, que empiezan esta noche”. “Dentro de todo ese contexto cultural es nuestra insignia del verano”, concluyó.