Dentro de las actividades paralelas al Festival Flamenco Gazpacho Andaluz 2022, la delegación de Cultura y Turismo había programado para la jornada de hoy una Master Class con el guitarrista Manolo Franco. La misma se va a alargar hasta las 20.30 horas.
Manolo Franco cuenta, entre otros, con el Premio Radio Sevilla como Guitarra de Concierto; el Premio al mejor acompañamiento en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 2002; el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez en 2003; o el Primer Giraldillo del Toque.
En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, recordó que esta actividad se enmarca también dentro del programa de formación complementaria que se quiere ofrecer no solo al alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza, sino también al público en general. De este modo, en la mencionada Master Class se van a ofrecer conocimientos prácticos y teóricos al alumnado inscrito.
Para finalizar, Andújar quiso recordar que todavía sigue abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza.
En segundo lugar, Paco Delgado, ‘El Leri, profesor de la especialidad de guitarra flamenca en la escuela, invitó a la ciudadanía a formar parte de la misma. “Queremos abrir las puertas de la escuela a todas las personas. No importa la edad, no importa el sexo, ni siquiera la distancia. Tenemos muchos alumnos que vienen de fuera”.
En concreto, en guitarra flamenca “se da la oportunidad no solo de conocer la guitarra por dentro, sino que también se entablan nuevas relaciones”.
Delgado destacó la trayectoria profesional de Manolo Franco. “Es un guitarrista de talla internacional. Para nosotros es un privilegio contar con él. Él es una garantía de que lo que van a aprender los alumnos va a dar resultado”.
En tercer lugar, Manolo Franco agradeció al Ayuntamiento por la iniciativa de estos cursos de formación.
Según aseguró, “me da mucha alegría cuando veo chavales tan jóvenes ya interesados en el mundo de la guitarra. Lo que hay que hacer, que Paco ya se encarga de ello, es inculcarle esa afición a la guitarra y al flamenco, y no aburrirlos”. “Vengo con mucha ilusión”, concluyó.