La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación del libro “Líneas divergentes”, del autor local Miguel Fernández Rivero.
En declaraciones a los medios, explicó que “es una obra que se sale de la norma que yo tengo, porque yo lo que escribo es poesía. Este está en prosa poética y son textos cortitos”.
De este modo, “el libro tiene 4 partes. La primera y segunda están escritas expresamente para el mismo. La tercera parte son artículos que yo he ido publicando en distintas publicaciones locales”.
Así, recuerda que “tiene algunas cosas escritas en prosa, pero no tenía publicado mucho. Tengo otro libro en prosa poética, generado a raíz de la lectura del último libro de Julio Vélez”.
Por otro lado, comenta que dentro de “Líneas divergentes” los textos “no tienen cohesión entre ellos, cada uno va por su lado. Son esas líneas que, a partir de mí, se van abriendo y no confluyen en ningún momento”. En concreto, “en la última parte cuento recuerdos de mi niñez, de cuando yo vivía en el campo. Luego, lo demás son textos que han ido escribiéndose cada uno a su forma. En la primera parte, sobre todo, la forma de escribir ha sido esa. Me he puesto frente al folio en blanco y me he puesto a escribir”.
Con todo ello, asegura sentirse “satisfecho” al ver un nuevo libro suyo publicado. “Siempre cuando se escribe se hace para que lo lean los demás”.
Preguntado sobre si volverá a escribir/publicar poesía, responde afirmativamente. “De hecho, tengo un libro de poesía terminado. Tengo también un librito con haikus (poesía japonesa) para publicarlo más adelante”.
“Líneas divergentes” se puede adquirir en las distintas librerías locales.