Se repitió una de esas noches mágicas que quedan en la memoria. Desde “Pan de azúcar” (2014), han sido ya 7 agrupaciones de Morón las que han pisado el Gran Teatro Falla de Cádiz, una chirigota y 6 comparsas, que han llevado un pedacito de nuestro arte al templo de las coplas carnavalescas. A ellas hay que sumar un buen puñado de carnavaleros de nuestro pueblo que han participado en el COAC con coros, chirigotas y comparsas de otras localidades.
La última de esta lista fue la comparsa “La suerte está echada” que actuó en la 14ª y penúltima sesión de la fase preliminar el viernes 3 de febrero. La agrupación, con letra de Jerónimo Cubero y Juanmmy Sánchez y música del propio Juanmmy, cuajó una buena actuación, serena, disfrutando y saboreando cada momento sobre las tablas del teatro gaditano. Presentación con fuerza, pasodoble a la desgracia de la ludopatía (jugando con el tipo) y a la falta de rabia y rebeldía del pueblo español en comparación con el fútbol y el Mundial. Cuplés picarones y un popurrí cargado de melodías dinámicas y voces bien conjuntadas, dejando ver los largos meses de ensayo y un trabajo muy serio detrás.
Eso en cuanto a la actuación. Las vivencias, los momentos junto a sus familiares, amigos y numeroso público de Morón que se desplazó hasta Cádiz, las emociones… Eso es indescriptible.