Grupos de amigos, familias, jóvenes, adultos, mayores… El Carnaval es una fiesta de todos y para todos. Un gran ejemplo de ello es el Pasacalles de Morón de la Frontera, que año tras año vuelve a sacar a miles de vecinos, ataviados con sus disfraces, a la calle.
El buen tiempo había acompañado durante toda la semana, pero desde días antes del ansiado Pasacalles se anunciaba un cambio de tiempo, que incluso podría traer lluvias. Finalmente, las precipitaciones no hicieron acto de presencia. Sin embargo, el frío sí fue el gran protagonista. A pesar de ello, fueron muchos los que decidieron salir a la calle, tanto con su disfraz para disfrutar del Pasacalles, como para ver el recorrido de la serpiente multicolor.
Con salida desde la barriada del Rancho, el mismo discurrió por las siguientes calles: Avda. de Andalucía, San Roque, Marchena, Luis Daoiz, Plaza del Ayuntamiento, Pozo Nuevo, Plazoleta Meneses, Carrera, Utrera, Paseo de la Alameda y Espacio Multiusos.
Una vez llegado a la nueva carpa municipal, el público disfrutó del gran baile de disfraces, que estuvo amenizado por música de DJs y la actuación de grupos locales como “Los Pollos de la Frontera”.
Igualmente, como en años anteriores, la empresa local Canal 4 hizo entrega de los premios a los mejores disfraces.
Pasacalles a su paso por la calle Luis Daoiz
Pasacalles a su paso por la Plazoleta Meneses