Cuenta atrás para la VI Carrera y Marcha a pie “Morón Corre” contra el cáncer de mama

    El próximo 21 de octubre se celebrará la VI Edición de “Morón Corre”, una prueba deportiva que comenzó como carrera y a la que se le unió una multiudinaria marcha a pie, “Morón Anda”, y paseo en bici por las calles de Morón. Y todo ello motivado por una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se conmemora el 19 de este mes.

    En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de esta prueba por parte del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, y de la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Tere Oliva. En la misma se ha invitado a los moronenses a participar un año más en esta jornada festiva, y para ello, desde este mismo martes 9 y hasta el viernes 19 de octubre, se podrán realizar las inscripciones en la Delegación de Deportes (Casa de la Cultura). No existe un precio concreto para poder participar, pero sí se puede realizar un donativo voluntario que se destinará a la propia AECC. A cambio, la organización hará entrega de una bolsa como obsequio por la colaboración, serigrafiada con el lema de esta edición, “Contigo yo doy la cara”.

    El Delegado de Deportes explicaba que la carrera se divide en dos distancias, de 6 y de 11 km, y ambas darán comienzo a las 9 de la mañana, con salida y meta desde el campo de albero de la Alameda. En ese mismo punto tomará salida a las 11 de la mañana la marcha a pie y el paseo en bici, “que se realizará de una forma suave con una distancia de unos 4 kilómetros”. La idea es que personas de todas las edades se sumen a la caminata y tiñan de rosa las calles de Morón y, posteriormente, de vuelta al campo de albero, se celebre una gran convivencia en la que no faltará una barra benéfica, DJ, bailes y buen ambiente.

    Rodríguez añadió que desde el Ayuntamiento “siempre vamos a estar al lado de esa lucha contra el cáncer de mama y de la Junta Local de la AECC”, y es por ello que desde la Delegación de Deportes se organiza esta prueba que aúna deporte y concienciación social.

    Por su parte, Tere Oliva tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades y casas comerciales que colaboran con la esperada jornada. Especialmente destacó la colaboración durante todo el año de la Asociación de Empresarios de Morón (AEM) quien cede a la AECC su local de la calle Sagasta para la atención psicológica de aquellos enfermos y familiares que lo solicitan. También a los clubs deportivos de Morón y a la Delegación de Deportes, y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta, quien gestionará la barra benéfica de forma desinteresada. “También quisiera hacer un llamamiento al pueblo de Morón, como siempre el verdadero artífice de esta exitosa jornada” añadía la Presidenta de la AECC.

    Compartir