CSIF reclama vacunar “lo antes posible” a los trabajadores del sector penitenciario

    Claudio Esteban, coordinador de CSIF-Prisiones, informó este sábado de la solicitud del sindicato respecto a que todos los trabajadores del sector penitenciario sean vacunados «a la mayor brevedad» posible frente al coronavirus Covid-19, al tratarse de empleados «indispensables».

    Mientras la campaña de vacunación ha comenzado por los residentes de los centros de personas mayores y las plantillas de tales instalaciones, tras el gran impacto de la pandemia en dichos centros, CSIF indica que «al pertenecer estos trabajadores (del sector penitenciario) a un sector indispensable, deberían estar en primera fila para su vacunación, y si procede los internos también».

    Y es que al sufrir las cárceles «en la actualidad un importante y grave repunte de casos de la actual pandemia, se apremia con más motivo la vacunación».

    moroninfo-mar17

    Al respecto, el Gobierno central precisaba recientemente en una respuesta parlamentaria que desde el comienzo de la pandemia han sido contabilizados 52 funcionarios de los centros penitenciarios de Sevilla infectados por el virus y 20 reos o internos también contagiados.

    En el documento, fechado el pasado 11 de diciembre, se precisa que «en lo que respecta a empleados públicos, desde el inicio de la pandemia» han resultado contagiados 24 funcionarios de la cárcel de Sevilla I; un total de 18 funcionarios de la prisión Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera; cuatro del centro psiquiátrico penitenciario; tres de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra y otros tres del centro de inserción social (CIS) de la provincia.

    En cuanto a los presos de tales centros, «desde el inicio de la pandemia las personas contagiadas han sido» dos pertenecientes a la cárcel Sevilla I, y 18 de la prisión Sevilla II de Morón.

    Fuente: Europa press

    moroninfo-mar17