Creada la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Morón

    En el día de ayer, se presentó la nueva Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Morón, la cual está formada por unas 30 personas.

    Así, Manuel Pérez, uno de los integrantes, explicó que “el pasado 10 de mayo tuvimos una reunión un colectivo de personas para formalizar esta plataforma y para, al mismo tiempo, dotarla de un comité directivo y de coordinación”.

    En concreto, ese comité tendrá los siguientes objetivos:

    -“Coordinarnos con las plataformas de Sevilla, Andalucía y España”.

    -“Servir de portavoces de la asamblea”.

    -“Convocar las acciones a realizar”.

    -“Representar a la asamblea”.

    -“Implementar el plan de trabajo”.

    En segundo lugar, Mari Carmen Rodríguez indicó las funciones de la plataforma:

    -“Divulgar, defender, el triunfo de las reivindicaciones de la plataforma”.

    -“Extender el debate de las pensiones a todos los sectores sociales”.

    -“Elevar el nivel de conocimiento de la sociedad moronera sobre el sistema de pensiones”.

    -“Denunciar y rebatir a todas aquellas instituciones que promuevan la privatización del sistema público de pensiones”.

    -“Suscitar la simpatía y conquistar el apoyo del pueblo de Morón ante las reivindicaciones de la plataforma”.

    En tercer lugar, Juan Segura señaló que en la mencionada asamblea “se pidió voluntarios para formar un comité de dirección de la plataforma”. El mismo está compuesto, además de por el propio Segura, por Alejandro Álvarez, José Moreno, Manuel Pérez, Mari Carmen Rodríguez y Paco Sena.

    De este modo, éste se va “a dotar de una pequeña estructura, en la cual puede participar quien quiera, que estará formada por: una portavocía, una secretaría, una tesorería”, y se renovará “constantemente”.

    Según consideró Segura, este va a ser “un movimiento bueno”. “Está claro que la lucha consigue cosas. Ya se ha conseguido que el año que viene le suban a la gente el IPC. Todavía no está conseguido porque hace falta que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben, pero ya está claro que luchando se consiguen cosas”, añadió.

    Por último, Alejandro Álvarez adelantó que una de las primeras acciones de esta nueva plataforma va a ser convocar una nueva concentración en la Plaza del Ayuntamiento, en este caso para el lunes 21 de mayo a las 19,30 horas.

    En este sentido, animó “a los jubilados, trabajadores en activo, a los que no están en activo, y por supuesto, a los jóvenes a participar en esa movilización”. “Recordemos que las pensiones que nos encontremos en el futuro serán las que seamos capaces de defender hoy”, agregó.

    Los interesados en formar parte de esta nueva plataforma podrán hacerlo en la mencionada concentración.

    Compartir