Coronados el Heraldo Real y los tres Reyes Magos 2021, estando estos últimos representados por sanitarios, fuerzas de seguridad y personal municipal

    Excelencia

    En la mañana de hoy, el salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido el acto de coronación del Heraldo Real y Reyes Magos de 2021, un evento que se ha desarrollado con contada presencial de público y sin el protocolo ceremonial de otros años debido a la pandemia.

    Desde el Ayuntamiento este año se ha querido reconocer con el nombramiento el trabajo realizado durante los momentos más duros de esta pandemia y el confinamiento por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad y personal municipal.

    De este modo, los Reyes Magos y Heraldo son:

    • Melchor: María José Vázquez Ramos, en representación de los sanitarios
    • Gaspar: Francisco Mármol Galván, en representación del personal funcionario Ayuntamiento.
    • Baltasar: Jesús Bocanegra Ortiz, en representación del personal laboral del consistorio.
    • Heraldo Real: Andrés Dorado Vega.
    moroninfo-mar17

    Declaraciones

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, recordó que éste ha sido “un año complicado, difícil”, pero no por ello el acto de hoy “deja de ser uno de los más emotivos y especiales dentro de esta campaña de Navidad”, esperando que “el próximo día 5 todos los disfrutemos de una forma especial y que este nuevo año empiece también de una forma especial y distinta al año 2020”.

    En este sentido, hay que recordar que Morón de la Frontera contará este año el 5 de enero con una Cabalgata estática en el campo de fútbol de la Alameda (en caso de que la climatología no acompañara el evento se realizaría el día 6).

    Por su parte, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez aseguró que “cuesta mucho trabajo transmitir ilusión con las mascarillas. Pero espero que con los ojos seáis capaces de ver la ilusión tan especial que tengo este año por estos Reyes Magos. Por supuesto atípicos, como es todo el año. Por supuesto, distintos, Pero, por supuesto también veíamos necesario que no se perdiera ese momento de ilusionarnos y de empezar el año con esa ilusión tan especial, que se refleja de una manera tan peculiar de esa noche”.

    Así, aclaró que “en este año atípico también hemos tenido la fórmula para elección de los Reyes Magos distinta. Hemos querido hacer un gesto. Ha sido un año muy duro, y sigue siéndolo. Queda un 2021 durísimo. Es verdad que lo hacemos con una esperanza nueva, como es la vacuna. Es verdad que lo hacemos también con un recorrido ya hecho, donde hemos aprendido muchísimo, desde cómo atajar esta pandemia, pero aun así sigue estando aquí, aun así el 2021 va a ser complicado, y aun así seguimos cometiendo algunos errores”.

    En este punto, matizó que “es importante en este día no perder ese contexto. No perder esa situación tan complicada que hemos vivido. Haciendo un poco de balance a nosotros se nos ocurría lo siguiente. La delegación de Festejos tenía una sensibilidad especial a la hora de plantearnos estos Reyes Magos. Tenían que ser algo también distinto. Se nos venían muchas cosas a la cabeza”.

    A tenor de ello, señaló que “se nos vienen la cantidad de personas que voluntariamente han estado ofreciéndose y echando una mano, nuestros sanitarios, los trabajadores de la Residencia Municipal y de las dos privadas, etc. Era una amalgama de sentimientos la que nos llegaba y teníamos que definir”.

    Finalmente, “hemos barrido un poquitín para casa y hemos querido también mirar hacia fuera de una manera simbólica hacia ese personal que de forma unánime significaba para el equipo de gobierno un sentimiento de que han estado en la primera trinchera, que era nuestro personal sanitario”.

    En este punto, aclaró que “queríamos darle a modo de reconocimiento este gesto de Rey Mago. Hay cierto simbolismo a la hora de elegir los Reyes Magos y queremos darle un momento donde transmitirle nuestro cariño”.

    En segundo lugar, “además de nuestros sanitarios, hemos querido barrer un poquito para casa. Se nos vienen un montón de empresas (pequeños, grandes, autónomos), profesionales, nuestros agricultores con los tractores, etc. Son muchos, pero teníamos que delimitarnos y en esta ocasión hemos dejado estos Reyes en casa simbólicamente”. Por un lado, “en el personal funcionario del Ayuntamiento (bomberos, Policía), que han hecho una labor importantísima”; y, por otro lado, en “nuestro personal laboral. Un personal que sin dudarlo desde el minuto uno lo que hizo fue dejar sus tareas habituales de albañil o jardinería para ponerse la mochila y salir donde tuviera que irse a desinfectar y echarnos una mano”.

    En última instancia, el primer edil instó a que estos nombramientos “se hagan extensibles a todas aquellas personas (individuales o instituciones) que durante estos meses tan duros han estado ahí luchando contra la pandemia y ofreciéndose al Ayuntamiento en todo lo que hiciera falta”, recalcando que serán unos “Reyes Magos que pasarán a la historia, que serán distintos”.

    moroninfo-mar17