Coplas y buen ambiente asegurado en el “Festival Carnavalesco del Jamón” de mañana sábado

    El próximo sábado 22 de junio se celebra el undécimo Festival Carnavalesco del Jamón, una cita que supera la década y que organiza la Peña Carnavalesca El Siguerín. El Callejón del Pescao, como si de febrero se tratase, se llenará de coplas y buen ambiente carnavalesco de la mano de las cuatro actuaciones programadas para este año, aunque como suele pasar, cualquier espontáneo que se arranque a cantar tendrá el escenario a su disposición.

    El objetivo, según cuenta Kisco Copado, de la Peña El Siguerín, es recordar coplas del carnaval moronense y que los jóvenes conozcan las letras que se han cantado desde el año 1979 hasta nuestros días.

    moroninfo-mar17

    A partir de las 8 de la tarde, el callejón del Pescao contará con las actuaciones de una agrupación formada por jóvenes componentes de la peña anfitriona, así como dos chirigotas, la de Los Desentonaos y “Esta chirigota…”, que desde el local de la AC Como Son Son han preparado una pequeña antología de los tres años que llevan cantando por las calles de Morón. También está prevista la actuación de Paco Garrocho con su romancero “El Gran Goliardo”, que tanto gustó en los pasados carnavales.

    Kisco Copado recuerda que el Festival del Jamón arrancó como un concurso de grupos de no más de 5 personas y cuyo premio para el ganador era, precisamente, un jamón. Premio que por lo habitual se repartía al terminar el acto entre los presentes. Con los años se perdió el carácter competitivo de la cita, y ahora se ha convertido en un encuentro de aficionados dispuestos a pasar una buena noche de carnaval para despedir el año carnavalero que volverá a arrancar en septiembre con los primeros ensayos. Eso sí, el jamón se sigue degustando de forma gratuita entre todos los presentes.

    moroninfo-mar17
    Compartir