Confirmados 8 positivos entre usuarios y trabajadores de la Residencia Mediterráneo

    moroninfo-mar17

    El Ayuntamiento de Morón ha informado de la existencia de varios casos positivos en Covid-19 entre las personas residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores ‘Mediterráneo’ de nuestra localidad. Por el momento, según se ha podido saber, se han contabilizado 5 positivos en usuarios y 3 trabajadores, aunque aún continúan realizándose pruebas PCR a todo el personal y residentes para detectar el número global de positivos.

    Desde la detección del primer caso positivo en un residente se han iniciado por parte de la Dirección del centro y las Autoridades sanitarias el protocolo sanitario de actuación en estos casos para determinar el número de casos y aislarlos para intentar evitar la propagación del virus.

    Desde el primer momento el Alcalde de la ciudad está en permanente contacto con la Dirección del Centro y Autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Morón se ha puesto a disposición de ambos para colaborar tanto con la Residencia ‘Mediterráneo’ como con los centros sanitarios en lo que sea necesario. Según el consistorio, “estamos preparados para actuar y tomar las medidas que sean necesarias si así es requerido el Ayuntamiento desde Sanidad”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, desde el Ayuntamiento quieren trasladan el apoyo “a las personas afectadas y desearles una pronta recuperación, así como a todos los familiares que tienen algún ser querido en la Residencia que están viviendo unos momentos complicados”, al tiempo que trasladan otro “mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de nuestra localidad”. “En estos momentos es importante también la colaboración de la ciudadanía para no hacer caso a rumores y no difundir información no contrastada, bulos o fake news”.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17