Comienzan los actos de homenaje a la figura del cantaor Silverio Franconetti en Morón

    En la tarde del pasado jueves 30 de mayo tuvo lugar la primera de las citas del llamado “Año Silverio Franconetti 2019-2020”. Una serie de actos y conmemoraciones en torno al “rey del cante”, nacido en Sevilla pero vinculado a Morón de la Frontera, con motivo del 130 aniversario de su muerte. Una efeméride que ya ha comenzado a celebrarse. De hecho, la próxima edición del Gazpacho Andaluz estará dedicada a su memoria.

    A las 20:00 horas se inauguró una placa conmemorativa en la calle Fernando Villalón esquina con Pozo Nuevo. A continuación dio comienzo el coloquio en el patio trasero de la Casa de la Cultura en el que se llevó a cabo la presentación del programa a cargo de la Delegada de Cultura, Turismo y Flamenco, Rosi Andújar, el Presidente de la Tertulia Cultural Flamenca “el Gallo”, Diego Cano, y la familia Franconetti.

    moroninfo-mar17

    Posteriormente intervinieron Rafael Infantes Macías, Director de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla, y Juan Pablo Morilla, coordinador del Aula Miguel Cala Sánchez que, para el próximo curso, estará dedicada al insigne cantaor.

    Miguel Núñez Núñez hizo una breve disertación sobre Silverio Franconetti, y todo ello antes de finalizar con la actuación a la guitarra de Francisco Delgado “el Leri”, así como alumnos de la Escuela Municipal de Guitarra y aficionados de la localidad.

    Foto: Oficina Municipal de Turismo

    Compartir