Comienza una nueva edición de la “Escuela de Verano La Milagrosa”

    La pasada semana se llevó a cabo la presentación de una nueva edición, la quinta, de la “Escuela de Verano La Milagrosa”, una iniciativa gratuita impulsada por la Asociación de Vecinos “La Milagrosa” y la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema.

    Uno de sus monitores, Manuel Barrera, explicaba que esta escuela surge con la intención de “ofrecer alternativas de ocio en verano, refuerzos educativos y realizar actividades para fomentar la igualdad, la participación y la solidaridad” y este año contará con la participación de 18 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

    moroninfo-mar17

    Un servicio que permite a las madres y padres compatibilizar la vida laboral y familiar y que se ofrece de forma totalmente gratuita, financiándose con actividades como la Fiesta del Caracol que tuvo lugar el sábado 29 de junio en la misma Plaza Julio Vélez de la barriada, y con parte de los beneficios de la caseta “Que linda es cuba” que monta Alhucema en la Feria de Morón.

    Barrera resaltaba el papel de los 6 monitores y los voluntarios que participan en esta “Escuela de Verano”. “Ya hay niños y niñas que han salido de las escuelas por  superar la edad, pero que se incorporan al proyecto como monitoras y monitoras, por lo cual el proyecto se va renovando continuamente”.

    Barrera recordaba que, para cualquier interesado, están en el local de la AVV “La Milagrosa” (Plz. Julio Vélez) y apuntaba que a lo largo del mes de julio se llevarán a cabo actividades de todo tipo, como un taller de radio con un voluntario que tiene un proyecto de radio en el Polígono Sur de Sevilla en concepto de exclusión social, talleres de deportes, juegos cooperativos, apoyo escolar, taller de pintura y visitas a Morón, entre ellas, visitas a las Piscinas Municipales.

    moroninfo-mar17
    Compartir