Comienza la programación y cultos en honor a la Patrona de Morón que saldrá en procesión el 8 de diciembre

    El pasado lunes se presentó en la sede del Consejo General de Hermandades de Morón la programación y el cartel de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, que saldrá en procesión por las calles de la localidad el próximo sábado 8 de diciembre. En el acto estuvo presente el Delegado de Festejos, Manuel Escalante, y la Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, así como los representantes del Consejo y el autor del cartel fotográfico, Carlos Romero.

    Los actos conmemorativos arrancaron el pasado viernes con la inauguración de la exposición “Las Fiestas Patronales de la Inmaculada en el Fondo Local” en el patio de la Biblioteca Municipal “Cristobal Bermúdez Plata”. La misma se podrá contemplar hasta el 10 de Diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Esa misma noche, y coincidiendo con la primera “Noche en Blanco” celebrada en Morón, se llevó a cabo una visita guiada a la Parroquia de San Miguel bajo el nombre “Luces y sombras de la Iglesia de San Miguel”, sede canóniga de la Patrona de Morón.

    Ya para el próximo jueves 29 de noviembre dará comienzo la Novena en honor a la Inmaculada Concepción, que durará hasta el 7 de diciembre, en la Parroquia de San Miguel.  A las 18:30 h. será el rezo del Rosario, y a las 19:00 h. la Eucaristía.

    El lunes 3 de diciembre se ofrecerá la conferencia “Sine Labe Concepta” a cargo de David Marín Gómez, Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. De la Victoria. La misma se llevará a cabo a las 20:15 h. en la Capilla del Colegio La Inmaculada.

    El martes 4 de diciembre, a las 12:00 h. se procederá al traslado del Simpecado desde la Iglesia de San Miguel al Convento de Santa María, acompañado por la Comunidad Educativa del Colegio de la Inmaculada.

    El jueves 6 habrá jornada de puertas abiertas del Tesoro de San Miguel y salones Parroquiales de la Iglesia de San Miguel, en horario de 20:00 a 21:00 horas, y el viernes 7 se llevará a cabo una visita guiada por la exposición de la Biblioteca Municipal con degustación de Piononos, a las 17:30 horas.

    Ya por la noche, a las 20:30 h., se procederá al Santo Rosario cantado desde el Convento de Santa María a la Iglesia de San Miguel, pasando por el Monumento en honor a la Patrona. A las 23:15 h. se realizará la Ofrenda de Flores y Vigilia en la Parroquia de San Miguel, y a las 23:55 se celebrarán los Gozos de la Inmaculada e iluminarias en la fachada principal de San Miguel.

    Ya el sábado 8 de diciembre se procederá a la Solemne Función, a ñas 12:30 horas en la Parroquia de San Miguel. Y a las 17:30 h. comenzará la Salida Procesional de la Inmaculada, recorriendo las calles del Centro de la localidad, acompañada por la Banda Municipal de Música de Morón.

    Finalmente, el domingo 9 de diciembre se celebrará el Devoto Besamanos en honor a Ntra. Excelsa Patrona, la Inmaculada Concepción, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20.00 h. Retablo Mayor de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

    Desde la asociación de fieles de la Inmaculada Concepción piden la colaboración de devotos y fieles para engalanar los balcones y calles de Morón, y ponen a la venta para el que lo desee, reposteros de lona plástica que se pueden retirar en la propia Parroquia.

    Foto: Cedida

    Compartir