Comienza a funcionar la sexta edición de la “Escuela de Verano de La Milagrosa”

    En el día de ayer se presentaba la sexta edición de la “Escuela de Verano de La Milagrosa”, una iniciativa gratuita impulsada por la AAVV La Milagrosa y la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema.

    En declaraciones, Juan Segura, representante de Alhucema, recordó que “Alhucema es una asociación solidaria. Lo que queremos es practicar todo tipo de iniciativas que sirvan para ayudar de alguna manera a nuestro pueblo, y no solo al nuestro, sino también a pueblos de fuera como el saharaui o del Cuba. “

    En este sentido, indicó que esta Escuela de Verano “es una de las más gratificantes actividades en la que nosotros colaboramos porque vemos cómo cada año los niños, además de tener un refuerzo educativo, lo pasan muy bien, porque hacen todo tipo de actividades al aire libre”.

    moroninfo-mar17

    Así, indicó que “este año tenemos la suerte de que esta actividad la va a coordinar Manuel de la Vega, que es Graduado en Trabajo Social, y que tiene una amplia experiencia en trabajos con niños porque él realiza una labor de este tipo en la residencia Flora Tristán (en el Polígono Sur de Sevilla)”.

    Por último, señaló que por parte de Alhucema “estaríamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Morón y también con cualquier otra asociación de vecinos del pueblo que quisieran hacer iniciativas de este tipo”.

    Por su parte, Manuel de la Vega las actividades que se van a desarrollar en esta Escuela de Verano. Una escuela que ha tenido “bastante buena acogida”, contando con un total de 17 de alumnos.

    En concreto, “en el día a día lo que pretendemos es que durante el mes de julio (que es lo que dura este sexto campamento) los niños tengan un apoyo escolar casi diario en las materias que tienen mayor necesidad, pero siempre de una manera leve, suave, algo que no sea excesivamente cargante a nivel curricular; y luego que puedan disfrutar, sobre todo, de un espacio de ocio y tiempo libre que les resulte edificante y les permita divertirse, pero siempre también siendo educados en valores (de solidaridad, trabajo en equipo, de compartir, etc.)”.

    Además, se van llevar a cabo visitas a huertas locales, a la piscina municipal, a recursos municipales (biblioteca); o se llevan a cabo distintos talleres como el de pintura (por el que se realizará un mural en la fachada de la AAVV).

    Por otro lado, “consideramos que la relación con el deporte desde edades tempranas es importante. Por eso contamos con un taller de deporte que ya viene dándose desde varios cursos anteriores”.

    También, hay un taller de fotografía, “que ha sido bastante bien acogido por las familias”.

    Para finalizar, “lo que no puede faltar en estas edades, los juegos populares, que según los horarios los haremos en la propia sede o a pie de calle”.

    En cuanto al precio, De la Vega aclaró que “el trabajo que hacemos aquí es totalmente solidario, voluntario, y, por supuesto, los niños que participan en el campamento no tienen que abonar nada. Sencillamente, las familias que lo pueden asumir, cuando hacemos excursiones, para tenerlos mejor ubicados y dar sensación de grupo, solicitamos que compren una camiseta”.

    En última instancia volvió a intervenir Juan Segura para solicitar a los organizadores de esta escuela que para años venideros tome el nombre de ‘Escuela de verano Francisco Guardado Lucas’, en honor al recientemente fallecido Francisco Guardado. “Es una propuesta que hago para que lleve el nombre de este compañero nuestro que tanto trabajó por la clase obrera y que falleció recientemente. Es una manera de recordarle y de mostrarle nuestro aprecio, nuestro cariño, para una persona que tanto trabajó por Morón, que tanto dejó en Morón, no solamente cuestiones espirituales, sino también materiales”, concluyó.

    moroninfo-mar17