El Colegio La Inmaculada vive una jornada festiva por el día de la Inmaculada 

    El colegio de La Inmaculada celebró el pasado martes su fiesta en honor de la Virgen de la Inmaculada, Patrona de Morón y la que le da nombre al centro. A lo largo de la mañana los alumnos disfrutaron del festival de canciones que prepararon sus compañeros. Además, la mañana contó con el tradicional desayuno con donuts y chocolate (proporcionado por el AMPA).

    Según explicó Chari Roldán, directora del centro, “a nosotros nos da mucha alegría los días como hoy porque los antiguos alumnos intentan buscar hueco para venir, y junto a los que están en el cole, es un día en el que convivimos todos. Es un día en el que nos encontramos y en el que estamos haciendo familia más que nunca”.

    También aseguró que es un día más especial para los alumnos de 4º de la ESO, que este año dejarán el centro. “El salón lo ha decorado ellos, cada año le dan su toque especial. Ayer estuvieron aquí toda la tarde preparando el salón. Otras cosas las han preparado los más pequeños. Ellos han disfrutado con esa preparación, su canción de 4º seguro va a ser de las más especiales, además ellos van a presentar la ronda. Para ellos, éste es el primer día de muchos importantes que van a tener este año”.

    Por su parte, Carmen Ramos, coordinadora de Pastoral, cuestionada sobre cómo se ha enfocado la fiesta este año, indicó que “como ya hemos entrado en el adviento, lógicamente María es muy importante, puesto que es la que trajo a Jesús al mundo. Entonces, hemos pensado en el enfoque de María que dijo sí sin reservas, y en este mundo de hoy en día todos tenemos que decir sí y renunciar a muchas cosas y dejar lo superfluo y dedicarnos mucho más a trabajar desde nuestro interior”.

    Este año el colegio de La Inmaculada ha vuelto a unirse a la Asociación de Fieles de La Inmaculada en la celebración de los actos de las Fiestas Patronales. Así, el pasado lunes el centro participó en el traslado del Simpecado de la Inmaculada desde la Iglesia de San Miguel a la Iglesia de La Victoria, estando también presente en los cultos a la Virgen.

    COLE INMACULADA FIESTA INMACULADA 2017

    Compartir