El viernes comenzaron los Cultos en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Morón

    Desde el pasado viernes están en marcha los cultos y actividades organizadas en torno a la Patrona de Morón, la Inmaculada Concepción, según se informa desde la web cofrade “Semana Santa de Morón”. Así, el 29 de noviembre comenzó la Solemne Novena que se prolongará hasta el 7 de diciembre, dando comienzo la Santa Misa a las 19.30 de la tarde. El domingo 8 se celebrará el acto principal con la Salida Procesional de la Patrona por las calles de Morón a partir de las 17.00 horas.

    Los cultos por tanto se desarrollarán durante toda esta semana con la celebración de la Novena, todos los días a las 19.00 de la tarde en la Parroquia de San Miguel Arcángel, empezando con el rezo del Santo Rosario, y culminando con la Santa Misa, que serán presididas por diferentes predicadores como los Rvdo. Valentín Fuentes Calvo (Párroco Salesiano de Morón); Tomás Montes Álvarez (Párroco de San Juan de Marchena); Eulalio Torres Ruíz (Párroco de Ntra. Sra. de la Merced de Morón);  Sylvain Sayaogo (Párroco de San José de Morón); Pedro Jiménez Barros (Párroco de San Miguel) y Pedro Benítez Calderón (Párroco de Ntra. Sra. de la Victoria de Morón).

    moroninfo-mar17

    Santo Rosario cantado

    La Vigilia de la Inmaculada, se realizará como cada año el día 7 de diciembre a las 22.30 de la noche, partiendo desde la Iglesia de la Compañía. El Simpecado de la Hermandad de la Santa Cruz saldrá en Santo Rosario alumbrado por bengalas por el siguiente itinerario: salida desde la Iglesia de la Compañía, Animas, Pza. del Ayuntamiento, Nueva, Pza. de la Inmaculada con presentación del Simpecado ante el Monumento a la Patrona, Ánimas, Pedro Santo, San Miguel, Pza. de San Miguel y entrada a la Iglesia de San Miguel Arcángel entorno a las 11.00 la noche.

    A continuación, dará comienzo la ofrenda floral a la Patrona de la Ciudad, por parte de las distintas Hermandades y Asociaciones, culminando a las 12 de la noche con repique de campanas, luminarias, y Salve en honor a Nuestra Señora. No faltarán tampoco los Gozos de la Inmaculada, que serán interpretados un año más por los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Cruz y Misericordia».

    Pero no será hasta el domingo 8 de diciembre cuando los cultos en honor a la Patrona alcancen su punto álgido con la celebración de la Solemne Función y, por la tarde, la salida procesional por las calles de Morón. Los actos terminarán el lunes 9 de diciembre cuando la Patrona esté expuesta en Devoto Besamanos durante todo el día en la Parroquia de San Miguel.

    moroninfo-mar17
    Compartir