El Club Ciclista El Gallo celebra este sábado la XVI Gala del Ciclismo Moronense

    El próximo sábado 13 de enero tendrá lugar en el Teatro Oriente la XVI Gala del Ciclismo Moronense, un encuentro anual donde se entregan los premios, reconocimientos y galardones del ciclismo local en sus diferentes vertientes sociales y competitivas.

    El evento, con entrada libre, comenzará a las 20 horas con un repaso de la temporada 2017 con diferentes videos, como el del pasado Trofeo del Pollo, o el del paso de la Vuelta Ciclista por nuestra localidad.

    En el apartado de reconocimientos, se premiará a los mejores ciclistas de la temporada:

    -Premio Ciclista revelación: José Luis García (equipo Gacosur).

    -Premio Mejor Ciclista moronense: Manuel Rojo.

    -Premios a promesas: En el ámbito masculino: (tres mejores ciclistas de carretera) José María Martín, Ángel Cabrera e Ismael Alcalá; y en el femenino: Ángela Montes y Ainhoa Cordero.

    También se reconocerá a los ganadores en los diferentes campeonatos sociales, como son: las salidas sociales de carretera, el Campeonato social infantil, las salidas ‘Vente con nosotros’, y las salidas BTT Plus, donde se hará un homenaje a Carlos Ávila, “por su desgraciada pérdida el pasado mes de noviembre”, por su labor en el Club Ciclista El Gallo en las Salidas BTT Plus.

    En este punto, el presidente del Club Ciclista El Gallo, José Enrique León, explicó que “la Junta directiva decidió que para el 2018 estas salidas lleven su nombre, serán las salidas BTT Plus Carlos Ávila”. En cuanto a su figura, destacó que era “fundamental”. “Una persona muy querida por sus compañeros de salida, y eso ha hecho que llegase muy hondo en el corazón de todos nosotros. El día del Duatlón, que coincidía con la última salida que Carlos iba a hacer con las BTT Plus del Club Ciclista El Gallo, hicimos la salida con más de 100 participantes, guardamos un minuto de silencio a las 9 de la mañana, y a las 11, se quiso unir el Club Triatlón y guardamos otro minuto de silencio”. León quiso además mandar “un fuerte abrazo a la familia y animarla”. “Va a estar con nosotros siempre”, agregó.

    Para finalizar, se presentará el equipo de carretera Caslun – El Gallo para la temporada 2018.

    Por otro lado, León indicó que en la gala se hará “un llamamiento a la sociedad” en lo referente a conductores y ciclistas en carretera. “Muchos de nuestros ciclistas salen a las carreteras. Vamos a dar a conocer un vídeo para intentar concienciar a ciclistas y conductores de que desgraciadamente cada año se nos van una cifra importante de ciclistas en la carretera”, matizó.

    Preguntado sobre el nivel del ciclismo en Morón, aseguró que “Manuel Rojo, gracias al equipo Gacosur, está haciendo una labor, junto al club, de fomentar el ciclismo y ser el equipo una base para futuros corredores”. En segundo lugar, “destacar también el equipo de carretera, que lleva Marcelo, con el que se está haciendo otra labor para que tengan sus equipos los futuros ciclistas que vayan saliendo de la Escuela de ciclismo que tenemos”, mencionando en este punto a José María Martín, Ainhoa Cordero y Ángela Montes. Y, en tercer lugar, agradeció al Ayuntamiento, a los AMPAs y a Mauri Torres por la labor de promoción del ciclismo en los colegios.

    Compartir