Clausurado el curso 2021/22 del Aula de la Experiencia de Morón, que cumple 20 años

    0
    245
    moroninfo-mar17

    En la tarde de ayer, tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de clausura del curso académico 2021/2022 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Morón. Un curso que ha estado marcado por la implantación del protocolo covid y el cambio de sede, en concreto, al Centro de Adultos “Federico García Lorca”.

    En dicha clausura estuvieron presentes la delegada de Educación, Nuria Martínez; la coordinadora del Aula en nuestra ciudad, Luz Marina Pérez; y el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Plata. Además, el acto contó con la Conferencia de Clausura “Del hablar al escribir: aproximación a la última reforma ortográfica del español”, a cargo de Elena Leal Abad, Profesora Titular del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla. Para finalizar el mismo se entregaron las Acreditaciones de los alumnos.

    En declaraciones, Nuria Martínez calificó el día como “muy especial”, ya que el curso 2021/2022 “ha sido de mucha responsabilidad” por la vulnerabilidad de los alumnos. Así, reconoció que el cambio de sede supuso que cierto alumnado no haya acudido, aunque el protocolo “ha funcionado muy bien y el Aula se ha mantenido durante todo el curso”.

    moroninfo-mar17

    En segundo lugar, Luz Marina Pérez agradeció a todo el personal implicado para completar “un año muy complicado”. Igualmente, la coordinadora agradeció a su alumnado por conseguir que el Aula siga adelante en nuestra ciudad, alcanzando ya la cifra de 20 años.

    Por otro lado, tuvo palabras de recuerdo para Jesús Sánchez, conocido periodista de Radio Morón, que falleció recientemente, y fue profesor del Aula. Sánchez tenía un club de lectura que “ha sido muy importante para el Aula”. Por ello, el acto de apertura del próximo curso estará dedicado a su figura, contando con Manuel Gamero, profesor de literatura del Aula.

    Para finalizar, adelantó que ya se está trabajando en la organización de ese próximo curso, en el que uno de los objetivos principales es retomar la antigua sede (Casa de la Cultura) y, también, recuperar los viajes.

    En último lugar, Jesús Domínguez Plata recordó que este año se incluyó la novedad de la matrícula del usuario US para todos los alumnos, lo que suponía acceso a distinto material. Según sus palabras, “la pandemia ha dado la oportunidad de compartir espacio virtual”, un aspecto que el Aula quiere seguir manteniendo para que su alumnado no sienta la brecha digital.

    Plata finalizó alegando que la Universidad ha cumplido su objetivo, que es la transmisión de conocimiento, reconociendo que durante el curso en Morón apenas ha habido incidencia covid.

    moroninfo-mar17