‘Ciudades ante las Drogas’ inicia el programa de prevención de drogodependencias y adicciones en los centros educativos

    El programa municipal de prevención comunitaria de las drogodependencias ‘Ciudades ante las Drogas’ ha iniciado en estos últimos días su trabajo con los centros educativos de la localidad, a quienes oferta su programación sobre prevención de drogas y adicciones. Un programa que se desarrolla en colaboración con el profesorado de los centros educativos.

    En este programa se trabaja con el alumnado el uso, abuso y mal uso de las nuevas tecnologías, se realizan intervenciones para prevenir a edades tempranas el consumo de drogas, también se incide sobre las nuevas formas de consumo de tabaco a través de las cachimbas, y en esta edición se incorporarán nuevos contenidos como las apuestas on-line entre los adolescentes.

    moroninfo-mar17

    El medio educativo se presenta como el marco idóneo para poder desarrollar convenientemente la prevención de las drogodependencias y adicciones, ya que el carácter de obligatoriedad hasta los 16 años hace que se pueda tener localizada prácticamente toda la población infanto-juvenil de nuestra localidad.

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir