Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Morón una ordenanza para disminuir la contaminación acústica

    La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad, mediante una solicitud registrada en las oficinas del SAC, que se elabore una ordenanza municipal, como las que tienen muchos pueblos y ciudades, para controlar la contaminación acústica, que provocan tanto industrias como festejos en nuestro pueblo.

    El portavoz y coordinador de Cs Morón, Jesús Álvarez, afirma «que en Morón hay una gran preocupación por los ruidos originados por las industrias, los aviones de la base, explosiones en la cantera y la gran variedad de festejos que son celebrados en nuestra población», y a continuación ha informado «que este tipo de contaminación nos preocupa mucho, porque la incidencia se agrava en cierto sector de la población, como son las personas afectadas por T.E.A. (Trastorno del Espectro del Autismo), y en los animales domésticos, sobre todo perros y gatos.

    moroninfo-mar17

    Álvarez incide sobre que «Ciudadanos realiza esta petición, debido a que el ayuntamiento, hace dejadez de sus funciones legislativas, a no proponer este tipo de ordenanza, que en muchos pueblos está reglamentado y funcionando, con efectos positivos en el bienestar de los ciudadanos». Ha finalizado comunicando que «desde Ciudadanos, apostamos y trabajamos, para que todos los habitantes de Morón, se vean beneficiados por una ciudad que piensen en su bienestar. Además, apoyaremos cualquier iniciativa, de cualquier grupo municipal, para que Morón sea una ciudad puntera en este tipo de iniciativas».

    Fuente: Ciudadanos Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir