Ciudadanos lleva al Parlamento los problemas estructurales del CEIP Antonio Machado de Morón

    El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha registrado ante la Comisión de Educación una pregunta para conocer si la Consejería tiene previsto proceder al arreglo de los problemas estructurales que sufre el CEIP Antonio Machado de Morón de la Frontera, una actuación que debe realizarse “de forma urgente para garantizar la integridad física del alumnado y profesorado del centro”, como ha explicado la parlamentaria Marta Escrivá.

    Escrivá ha explicado que este centro “tiene un informe del arquitecto municipal de Morón en el que se recoge que existe riesgo de desprendimiento en los techos”. “No se trata de ser alarmistas, pero el peligro existe debido a la presencia de grietas y fisuras en las paredes y techos”, ha abundado.

    La parlamentaria de la formación naranja ha advertido de que “ese informe aconseja no utilizar ciertos espacios como el comedor, la sala de usos múltiples y el aula del AMPA”. “Son motivos más que suficientes para que la Junta de Andalucía actúe de manera inmediata porque estamos hablando de la seguridad de cientos de niños y profesores”, ha concluido.

    Fuente/foto: Ciudadanos

    Compartir