El Círculo de Podemos Morón llama a la participación en la manifestación del sábado en Sevilla por las pensiones

    El Círculo de Podemos de Morón ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Morón a participar en la manifestación por la defensa de las pensiones, que tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 12:00 h en la Plaza Nueva de Sevilla.

    A través de un comunicado de prensa, Podemos Morón señala que “no debemos permitir que el Gobierno del PP se siga riendo de nuestros pensionistas, anunciando a bombo y platillo subidas en las pensiones pero que realmente se trata de una subida ridícula del 0,25%”.

    “Desde el Gobierno se nos dice que no hay dinero, cosa que es mentira”, afirman desde el círculo local, y añaden que “el dinero lo producimos diariamente los trabajadores y trabajadoras que madrugamos para ir a trabajar, que cada día nos exigen mayores ritmos de trabajo y que somos obligados a echar horas extra no remuneradas”.

    En el comunicado se afirma que “nuestras pensiones están en peligro a causa de los bajos salarios, ya hay más de la mitad de trabajadores y trabajadoras que no llegan a 1000 euros al mes al tiempo que los grandes  empresarios y los bancos ven sus carteras hincharse. En esta comarca tenemos  casos concretos de precarización en Procavi o Tomás Guerrero. También en Camacho, donde se está prejubilando a trabajadores con derechos y sustituyendolos por jóvenes con contratos precarios”.

    Además, añaden que también hay “riqueza potencial en aquellas manos que quieren trabajar pero que este sistema las tiene dedicando su tiempo a buscar un empleo, somos 4 millones de personas desempleadas que queremos trabajar pero no nos dejan” y añaden que “mientras tanto los grandes empresarios esconden capitales en paraísos fiscales impunemente y se benefician de innumerables deducciones y bonificaciones que hacen que no se declaran todos los impuestos que se deberían. Y lo que sí se consigue recaudar, se ha destinado una gran parte a salvar a la banca que nos desahucia y estafa, a las autopistas que han quebrado y a los bolsillos de los corruptos”.

    La formación morada asegura que “necesitamos una solución, pero sabemos que esta solución no va a venir por la buena voluntad del Gobierno. Debemos salir a la calle este sábado y continuar por la senda que nos marcó el 8 de Marzo. Todos y todas a la calle para defender el presente de los pensionistas y el futuro de la juventud y los trabajadores y las trabajadoras”.

    Compartir