El Centro Juvenil “Salerón” comienza su nueva temporada este viernes

    El Centro Juvenil “Salerón” comenzará mañana viernes, 29 de septiembre, su nueva temporada de actividades. Lo hará a las 18 horas (patio trasero Colegio Salesiano) con un gran juego.

    Posteriormente, el viernes siguiente, el 6 de octubre, se pasará al horario normal de este Centro Juvenil, comenzando esas actividades a las 17 horas. Entre ellas, estarán los grupos del Itinerario de Educación en la Fe, los cuales se realizarán este año los viernes (catequesis de primera comunión y las de la confirmación). Al finalizar estos grupos, tendrán lugar las actividades en sí del oratorio, con juegos, talleres, ligas deportivas, baile, etc.

    Un oratorio que este año se ha dividido por edades con tres grupos: El de los pequeños, que será de 7 a 9 años; el de los medianos, que será de 10 a 13 años (a realizar aproximadamente desde las 18,15 a las 20 horas); y para los más grandes desde los 14 años (desde a las 20 horas).

    El fin de semana pasado el equipo animador estuvo programando “con mucha ilusión y con todos estos nuevos retos” esta nueva temporada, explica Javier Jaldo, coordinador de pastoral de la casa Salesiana. El mismo cuenta con “casi 50 personas entre chavales que comenzarán este año a colaborar y otro gran grupo de animadores que ya cuenta con mucha experiencia”, añade.

    Según sus palabras, “lo mejor que tenemos en la asociación son las personas. Hay mucha calidad personal en cada uno y muchas ilusiones de seguir construyendo el sueño de Don Bosco, porque en definitiva nosotros somos herederos de un trabajo que ya en Morón lleva muchos años y esperamos seguir sumando”.

    Compartir