Centro de Educación Infantil ‘La Cigüeña’, un nuevo centro que apuesta por la calidad en la enseñanza y la conciliación laboral y familiar

Morón de la Frontera cuenta con un nuevo centro de educación infantil. Un centro que va más allá del concepto de “guardería” ya que, de la mano de profesionales con sobrada formación, experiencia y vocación, se ha planteado como una escuela infantil bilingüe, a la vanguardia en técnicas educativas y con unas flamantes infraestructuras con lo último en seguridad, comodidad y funcionabilidad.

Ubicada en la Avda. de Mancera, entre los colegios de los Salesianos y el Reina Sofía, el C.E.I. LA CIGÜEÑA “nace de la ilusión”, según cuenta su promotora, María José Clavijo, una profesional a la que le “encanta” trabajar con niños y quería cubrir las necesidades de las familias de Morón para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar con las mejores garantías y ofreciendo un servicio de calidad y confianza.

Horarios y servicios

Un ejemplo de porqué el C.E.I. LA CIGÜEÑA es la mejor opción para la conciliación laboral y familiar es su amplio horario de apertura, de 7:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, siendo el único centro de Morón en tener horario de tarde. Durante el mismo se incluirían el aula matinal, de 7:30 a 9:30 horas; y a partir de las 16:00 horas, se ofrece la opción de aula vespertina.

Igualmente, dentro de sus servicios ofrecen la posibilidad de que las madres que quieran puedan continuar con la lactancia materna y, además, se regirán por el calendario laboral.

También cuenta con el servicio de comedor con dos opciones: la primera es contar con un servicio de catering, de calidad y conforme a todas las recomendaciones sanitarias y nutricionales. La segunda opción es que los padres aporten la comida de casa para que el personal se encargue de dársela a los pequeños.

Matrícula

En este nuevo centro, en principio, van a atender a niños desde los 4 meses a los 3 años. Por otro lado, con la matrícula, la promoción de apertura incluye el uniforme de verano y el material escolar de la editorial. El resto del material que se realice para la realización de los proyectos de trabajo correría a cargo del centro. El plazo de matriculación ya está abierto  y permanecerá así todo el curso (hasta agotar el total de las plazas disponibles). El curso se iniciará el 3 de septiembre.

Profesionales y Metodología de trabajo

El C.E.I. LA CIGÜEÑA cuenta con Anabel Olmo, una Maestra de Educación Infantil titulada en inglés B2, con la experiencia de varios años impartiendo clases extraescolares de inglés en centros de la localidad, así como en el cuidado infantil en el extranjero. Ella será la encargada de ofrecer el bilingüismo desde los 0 años. Según sus palabras, lo hará “de la manera más lúdica posible y a través de las rutinas diarias para que sea de forma natural y le sirva al niño como un acercamiento a la segunda lengua”.

También, cuentan con una Técnico de Educación Infantil, que será la encargada del cuidado y las atenciones básicas de los niños y niñas. En el caso de que se complete la ratio que se oferta en el centro se contaría con un/a Técnico de Educación Infantil adicional. A ello hay que sumar el trabajo de personal en prácticas durante el curso (Dual).

En cuanto a la metodología de trabajo, en el primer curso se concederá un mayor énfasis a las tareas relacionadas con la atención, la motivación, y la experimentación sensorial, mientras que en el segundo curso se ceñirán a una metodología mucho más próxima a la del segundo ciclo de la etapa, con el objetivo de facilitar la incorporación al “cole”. Ésta metodología será totalmente constructivista, a través de rincones de juego y estará basada en la filosofía Montessori. Aunque se contará con el apoyo de una editorial, se incluirán proyectos de trabajo que partirán de los intereses y necesidades que vayan mostrando los alumnos y alumnas garantizando así un aprendizaje mucho más motivador, funcional y significativo.

Por último, ‘La Cigüeña’ tiene la intención de realizar excursiones trimestrales tanto dentro como fuera de Morón, con la posibilidad de que éstas se realicen en fines de semana para facilitar que las familias puedan acudir, una prueba más de la importancia que éste centro quiere conceder a las familias, estando abiertos a cualquier propuesta, opinión o colaboración que repercuta en una mejor atención y desarrollo de sus hijos e hijas.

Las Instalaciones

En lo referente a instalaciones, cuentan con una sala de psicomotricidad, patio interior, zona de juegos, aula de 0 a 2 años, y aula de 2 a 3 años. Todas ellas son totalmente nuevas y adaptadas a la normativa de seguridad.

Lugar amplio y abierto, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño, creando un ambiente que promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje.

Profesionalidad, vocación, experiencia, y flexibilidad horaria para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar son su carta de presentación. Las madres y padres interesados en conocer el centro y formalizar la matrícula para el próximo curso pueden preguntar sin compromiso en el centro, en Av. Mancera Nº 10, o en el teléfono 652480163. ¡Y además se pueden beneficiar de las ofertas especiales por apertura!

Compartir