El CD Alameda sufre varios actos vandálicos en los últimos días

     

    No es una circunstancia nueva en las instalaciones deportivas de Morón, pero en las últimas semanas se han reproducido algunos episodios de actos vandálicos a los que las autoridades locales están haciendo un seguimiento exhaustivo al objeto de evitar que puedan pasar a mayores. En esta dirección, se han adoptado medidas de vigilancia adicionales con la intención de localizar a los autores de estos destrozos y encaminarles hacia hábitos de convivencia más aconsejables.

     

    Durante lo que va de semana dos incidencias han perturbado el normal desarrollo de la práctica deportiva en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Alameda. La primera de ellas afectó a la valla perimetral que delimita la nueva pista de atletismo y que se colocó hacen tan solo unas semanas. Alguien golpeó de manera deliberada uno de los postes anclado a la altura de la grada cubierta y logró desencajarla del muro de obra allí existente. Hay que recordar que las vallas metálicas han sido dispuestas para evitar el mal uso que se le pudiera dar a la nueva pista de atletismo ahora con superficie de amortiguación que no se debe pisar de manera indiscriminada, tal y como ocurría con la antigua de asfalto. De esta forma, el Ayuntamiento de Morón pretende protegerla en el tiempo de un mal uso, intentando que los atletas y otros usuarios que la utilizan puedan disponer de ella el mayor número de años en las mejores condiciones.

    El segundo suceso se localiza en las pistas exteriores del mismo recinto, donde fueron lanzadas decenas de piedras de gran tamaño sobre los campos de juego de fútbol sala, petanca y baloncesto, siendo esta última pista la más castigada. De hecho, varios testigos han visto lanzar estas piedras desde un parque aledaño con el objetivo de romper las canastas de metacrilato que se dispusieron para la práctica del básket al aire libre.

    Además de solicitar la colaboración ciudadana para identificar a estos individuos, también se intenta concienciar a la ciudadanía de los costes que suponen estos destrozos, así como el daño que hacen repercutir de manera directa en nuestro deporte.

    Fuente/foto: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón.

    Compartir