CB Morón le planta cara al líder

    Excelencia

    No iba a ser un partido fácil, y no lo fue, pero el CB Morón le plantó cara al líder del Oeste de LEB Plata hasta donde pudieron. Fue un buen partido en el primer y el último cuarto, y con parciales de +10 para Juaristi en los cuartos centrales. Destacaron Gallardo con 10 puntos y Awana con 8 puntos y 8 rebotes, por parte de Juaristi, Savkov, Bute, Royo y Kavas, todos por encima de los 10 puntos.

    Tras el balón al aire, caían los dos primeros puntos para Morón con dos tiros libres de Gallardo tras falta de Bute. Que anotaría con un mate para poner a Juartisti por delante. Awana, tras rebote conseguía el empate, Buckingham anotaba dos más y Gallardo colocaba el empate a 6. Merketegi y Savkov con dos canastas ampliaban la distancia con un parcial de +6, roto por Awana tras asistencia de Tito. Bute y Guridi obligaban a Eloy a pedir tiempo muerto. Mvuezolo con un triple y Alejandro Rodríguez con dos puntos, Cecilia y Tito cerraban el parcial de 0-8 para dejar el marcador 16-17. Un triple de Cecilia dejaba el marcador 18-20 en el primer cuarto.

    Abría el segundo cuarto Royo para poner el empate a 20, Tito anotaba de 3 pero era contestado por otro triple de Royo. Kraljic anotaba y Royo seguía con su racha con otro triple. Pablo Martínez subía dos puntos para Morón y Savkov contestaba con un triple, 29-27. Mvuezolo y Awana, tras asistencia de Pablo Martínez, subían 4 más para los de naranja. Un parcial de 7-0 con Bute, Guridi y un triple de Savkov separaban a Juaristi 36- 1, momento en el que Eloy pedía tiempo muerto. Tras este, otro parcial con Bute, Savkov y Kavas aumentaban la distancia para poner el 42-31 al final de la primera parte.

    moroninfo-mar17

    En la entrada del tercer cuarto un parcial de 8-0 con Bute, Buckingham, Guridi y de nuevo Bute. Roto por un mate de Awana y una canasta de Cecilia. Bute, Buckingham y dos tiros libres de Guridi tras falta de Mvuezolo aumentaba la ventaja 56-35. Alejandro Rodríguez sumaba tres más y Pablo Román ponía dos más tras asistencia de Mvuezolo. Savkov anotaba un tiro libre, Pablo Román sumaba dos más, pero Ansorregui y Kavas con este parcial de +5 dejaban el marcador con +20 para Juaristi, 62-42. Román ponía 6 en su anotación. Ansorregui con dos tiros libres tras falta de Pablo Martínez y Royo dejaban el marcador en el tercer cuarto con 66-44.

    Comenzaba el último cuarto con un triple de Hevia, seguido por un parcial de +6 por parte de Kavas. Tras el tiempo muerto pedido por Eloy Ramírez, Pablo Martínez anotaba un triple, 75-47, junto a Cecilia y Román que disminuían la ventaja en 4 puntos 76-52, otro triple de Pablo Martínez era contestado por Merketegi, Guridi y un triple de Royo dejaba el marcador final en 84-55.

    En estos momentos CB Morón se encuentra a la espera de que se realicen los test en los jugadores de CDP Ponferrada, tras saberse de unos casos positivos entre jugadores de CAM Soler.

    Antes de esto, CDP ganó ante CAM Soler de 30, 87-57, donde destacaron Casanova con 18, Ferrando con 14, Hernández y Steel con 12 y Manchón con 10. En el aspecto reboteador Hernández cogió 7 y Ferrando sumó 6 asistencias. El equipo de David Barrio está quinto con una media de anotación de 81 y encaja unos 77.

    Ante CDP, el CB Morón sigue buscando una posible victoria en el norte. En caso de jugarse el partido será mañana martes a las 18:30h y podrá verse por FEBTv.

    Fuente: Antonio R. Ramírez

    moroninfo-mar17