Carmen Lozano, Desiderio Rodríguez e Isidoro Gordillo serán los Reyes Magos 2019

    En la mañana de hoy, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha dado a conocer los nombres de las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2019. En concreto son: Carmen Lozano, Desiderio Rodríguez e Isidoro Gordillo.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS REYES MAGOS 2019

    Novedades en la Cabalgata 2019

    En cuanto al proceso de licitación, una vez finalizado éste en el mes de agosto, “ha sido una única empresa, después de todo el debate que por parte de grupos de la oposición se ha ido llevando en estos años atrás, de Morón de la Frontera, la empresa de la familia Fortes, la que se ha presentado a la licitación”.

    Por otro lado, Escalante dio a conocer diferentes novedades de la Cabalgata 2019. En concreto, “se finaliza el trono que el año pasado no se pudo terminar y además se aumenta la Cabalgata en una nueva incorporación. Una nueva carroza que tiene una ejemplaridad este año: Con la idea de promocionar tanto el día 4, con el Heraldo Real, como el día 5, con la Cabalgata, esta nueva incorporación de la carroza saldrá el día 4 con el Heraldo Real y se transformará esa misma noche para que posteriormente el día 5 salga con el Mensajero Real del Ayuntamiento”. En este apartado, el delegado agradeció a la Hermandad del Cautivo, organizadora del Heraldo Real, por su colaboración.

    Igualmente, “el día 5 de enero vamos a celebrar una jornada de puertas abiertas en el almacén de la Cabalgata en horario de 11 a 13 horas. Ahí podrán visitar todos los niños de Morón y aquellos vecinos de la provincia para ver la realidad artística de nuestra Cabalgata in situ y antes de salir”, por lo que “la presentación oficial de la Cabalgata de Reyes Magos pasa al día 4 de enero a las 11 de la mañana”.

    Antes de eso, “el próximo día 12 de diciembre a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón, será la coronación oficial de los Reyes Magos”.

    Mientras que “el próximo 18 de diciembre, en la Oficina de Turismo, será la inscripción de los niños a la Cabalgata de Reyes en horario de 9 a 13 horas y de 16,30 a 20,30 horas”. Según indicó, “este año vamos a intentar agrupar por edades más reducidas para que no haya tanta variedad de edades en distintas carrozas. Intentaremos hacerlo en dos lotes: edades de niños más pequeños y niños mayores”.

    Recorridos

    -Heraldo Real (4 de enero, salida a las 18 horas): San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Mariano Hernández, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Sagasta, Calzadilla, Carrera, Plazoleta Meneses Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento (Alcalde entrega al Heraldo las Llaves de la Ciudad. 21.00h aprox.) y San Miguel.

    -Cabalgata (5 de enero, salida a las 17 horas): Alameda, Fray Diego de Cádiz, Recreo Montestruque, Las Aceituneras, Arrecife, San José, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Mariano Hernández, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Plazoleta Meneses, Carrera, Utrera y Alameda.

    Compartir