Campiña 2000 renueva su flota de camiones y maquinaria para mejorar el servicio de recogida de residuos en siete pueblos

    HorizontalFuentenueva

    La Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 presentó el pasado viernes la nueva flota de camiones y maquinaria correspondiente al Plan Estratégico de Inversiones 2020/2023.

    Cinco nuevos camiones y una máquina pala empiezan a prestar servicio en la planta tratamienton y en los siete pueblos mancomunados que son Marchena, La Puebla de Cazalla, Arahal, Lantejuela, Morón de la Frontera, Osuna y Paradas.

    Uno de los nuevos camiones multibasculante y portacontenedores ha supuesto una inversión de 145.548,31 y se destinará al transporte de rechazos al vertedero existente dentro de la planta de reciclaje.

    moroninfo-mar17

    Otro de los camiones con grúa y dispositivo multibasculante de carga y descarga de contenedores ha costado 168.212,93 y su compra supone la renovación de la flota que se encarga de la recogida de residuos urbanos por los pueblos asociados. A este camión se suma otro nuevo, también presentado esta mañana, con grúa y caja compactadora superior cuyo coste ha ascendido a 204.477,09. Todos los precios llevan el IVA correspondiente.

    Finalmente, la Mancomunidad ha adquirido una máquina pala que servirá para alimentar la planta de tratamiento de residuos. Ha supuesto otra inversión de 198.319 euros.

    Para la presidenta de la Mancomunidad Campiña 2000, Teresa Jiménez Rodríguez, estas inversiones son “el inicio del plan estratégico” pero, anuncia, que “vendrán más inversiones en la planta de reciclaje donde se creará nuevas líneas de tratamiento y mejoras de las actuales así como la construcción de un nuevo vaso de vertido”.

    Además, según apunta el vicepresidente de este organismo, Miguel Ángel Martín Bohórquez, con estas inversiones “se renueva la flota de vehículos de la Mancomunidad y hace más eficiente el servicio para el cuidado del medio ambiente junto con la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados que cuentan con una línea de maquinaria que redunda en su seguridad laboral”.

    Estos tres camiones se suman a otros dos de la empresa Urbaser S.A. que prestan el servicio de recogida selectiva y también son nuevos. Como dato anecdótico, los nuevos vehículos llevan impresos los logos de los siete municipios mancomunados.

    Fuente/fotos: Mancomunidad Campiña 2000

    moroninfo-mar17