Campaña solidaria de recogida de ropa y calzado para migrantes en el Módulo Azul de Morón

    El colectivo Módulo Azul y Gaia Morón han organizado esta semana una campaña de recogida de ropa y calzado que se destinará a migrantes y refugiados que se encuentran en estos momentos en centros de acogida y que tienen que afrontar el duro invierno literalmente con lo puesto. Estos dos colectivos moronenses acuden así a la llamada de Red de apoyo al Inmigrante de Jerez de la Frontera y a las asociaciones de apoyo a migrantes del Campo de Gibraltar.

    Ayer lunes arrancó esta campaña y el resultado fue muy positivo. Desde el colectivo Módulo Azul hacen un llamamiento a los moronenses para que lleven a las instalaciones del Centros Social Julio Vélez de la Alameda ropa y calzado, principalmente de invierno, y para todas las franjas de edad, desde niños a adultos.

    Los organizadores recuerdan la gran crisis migratoria que se está viviendo desde el pasado año 2018, cuando llegaron a las costas andaluzas más migrantes que los anteriores seis años juntos. Una crisis humanitaria que supera incluso a la llamada “Crisis de los cayucos” que arribaron a las costas canarias en 2006. A estos hay que sumar los refugiados rescatados en el Mediterráneo que huyen de situaciones sus países en situación de guerra y extrema necesidad, así como los que saltan las concertinas de Ceuta y Melilla.

    Aquellas personas que quieran colaborar, pueden llevar la ropa y calzado usado (pero se ruega que esté en buen estado) este jueves 10 de enero de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas y el viernes 11 de 17 a 19 horas.

    Compartir