Campaña municipal de información y prevención sobre la venta de alcohol y tabaco a menores

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Delegación de Bienestar Social y Sanidad, en colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una Campaña informativa y preventiva dirigida a los comerciantes de nuestra localidad en referencia a la normativa que regula la venta y distribución de alcohol y tabaco y sus nuevas formas de consumo (cachimbas y cigarros electrónicos). Esta campaña está subvencionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Los comerciantes son Agentes de Salud y protección y por ello, el Ayuntamiento de Morón considera importante contar con su colaboración en la importante labor de proteger a nuestros menores. Por ello, se está informando sobre la normativa vigente y sobre la importancia de no vender tabaco ni alcohol a menores de 18 años.

    Durante esta campaña se entregará a los comerciantes unos carteles informativos que podrán exponer en su establecimiento, así como unas libretas con toda la información sobre la campaña.

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    El alcohol y tabaco son dos drogas legales, que se encuentran aceptadas socialmente e integradas en nuestra cultura. Además, su carácter legal hace que sean de fácil acceso. Actualmente, se sigue observando que el inicio en el consumo de estas sustancias se realiza a edades tempranas, encontrándose los 14 años como la edad media de inicio.

    Por otro lado, las nuevas formas de consumo de tabaco a través de cachimbas y vaper se van normalizando entre nuestros jóvenes, llegando al consumo de tabaco a través de estas dos modalidades de consumo.

    La prevención de estas drogodependencias es tarea de todos, pero sin duda, los comerciantes tienen una importante labor preventiva en este asunto, ya que con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de alcohol y tabaco, protegemos a nuestros menores del acceso a estas drogas.

    Fuente: Ayto.

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