Cambios en la UD Morón CF: Raúl Mármol, nuevo presidente y Fran Domínguez, nuevo entrenador del equipo sénior

    moroninfo-mar17

    La UD Morón CF ha tenido varios cambios en su estructura en últimas fechas. En la parte directiva, Raúl Mármol coge el testigo de Antonio Castillo como presidente y en la parte técnica, el moronense Fran Domínguez hace lo propio al sustituir a Abel Segovia (quien se marcha por motivos laborales tras conseguir un contrato con un equipo de Colombia).

    En el día de ayer, ambos fueron presentados a los medios de comunicación y expusieron sus proyectos.

    Raúl Mármol, nuevo presidente

    ¿Cómo afrontas el cargo?

    moroninfo-mar17

    En este sentido, explicó que lo afronta “con muchas ganas y mucha ilusión. Nos llega por un motivo que no nos hubiese gustado, que es que el anterior presidente, Antonio Castillo, por motivos laborales, no puede afrontar este proyecto que nos propusimos a principios de año. Pero lo afronto con mucha ilusión porque el cuadro que se ha quedado en la directiva es de total confianza, la gente que nos quedamos lo hacemos con mucha ilusión y con las mismas ganas, o más, de las que teníamos, y pienso que podemos sacar esto adelante, además, con bastante éxito”.

    ¿Se considera ésta una nueva etapa?

    A este respecto, indicó que “en teoría nuestro proyecto es de cuatro años. Arrancó con la presidencia de Antonio Castillo y sencillamente yo lo continúo. Nuestro mandato acabará cuando finalicen los cuatros años pertinentes”.

    Líneas de trabajo

    En este punto, aclaró que “el proyecto es totalmente el mismo. La única diferencia es que Antonio Castillo ha tenido que dimitir. El proyecto sigue siendo el mismo: gente de Morón, bajar un poco el nivel de presión que teníamos nosotros mismos y haciéndole poquito a poco un hueco a nivel deportivo a esos chavales que van saliendo de la escuela para que dentro de un par de años tengamos un equipo con una base bastante sólida del pueblo e incorporando siempre todos los años a esos chavales”.

    Por otro lado, señaló que “asumimos el problema del Covid, que nos representa un gran problema a nivel de ingresos porque es verdad que los comerciantes de Morón no pueden colaborar cómo lo hacían antiguamente, pero pensamos que con el esfuerzo de esta directiva, de los aficionados como están apoyando y de esos comerciantes, creo que podemos sacarlo adelante”.

    A tenor del Covid, ¿Cómo queda la situación del fútbol en Primera Andaluza actualmente?

    En esta ocasión, Mármol matizó que su percepción es que “Federación quiere acabar la Liga, no quiere que se pare y la mayor parte de los clubes está deseando que se pare porque mientras tengamos este nivel de alerta, nivel 4, no puede entrar gente a los estadios a ver y en estas categorías nuestras nuestra principal fuente de ingresos son los socios, las taquillas, el chiriguito, rifas, etc.; por lo que está habiendo bastantes clubes posicionándose para que esto se pare hasta que pueda entrar gente”.

    De este modo, “la Federación a día de hoy parece que no quiere parar la competición. Está dando opciones de poder aplazar algunos partidos, pero una o dos jornadas, no más”.

    Según sus palabras, para ellos el fútbol “sin espectadores es una ruina. Aquí al final hay muchos gastos, cualquier equipo tiene categorías inferiores, los futbolistas, mutualidad, etc. La mayoría de equipos nos financiamos de socios y lo que he mencionado anteriormente. Sin eso es inviable el fútbol en esta categoría”.

    ¿Ha habido contactos para esa posible paralización de la Liga?

    Según confirmó, “todavía no nos hemos puesto en contacto con ningún club. Es verdad que a nivel interno hablas con otros clubes cuando vas al partido. No sé si se estará gestando una medida de presión entre algunos equipos para parar esto. A nosotros de momento no nos ha llegado nada”.

    A tenor de ello, afirmó que “si persiste el tema de que no puede entrar público durante mucho tiempo alguna solución habrá que buscar, porque se puede estar hasta 3 jornadas y se asume ese déficit de ingresos, pero más allá de un mes sin gente en los estadios es difícil. Y me pongo en lo peor, que vayan saltando equipos de la competición”.

    Recientemente, la Real Federación Andaluza de fútbol (RFAF) publicó un anexo a la circular 31 donde se limitan los desplazamientos a los futbolistas juveniles. Preguntado sobre si tiene constancia de si se va a parar esta categoría, respondió que “a día de hoy no. Tenemos el conocimiento de lo que hemos visto en algún periódico digital, que ha comentado algo al respecto, pero a nivel interno no tenemos constancia de que se vaya a parar”.

    Fran Domínguez, nuevo entrenador

    Sobre el nuevo entrenador, Raúl Mármol recordó que “Fue futbolista de la UD Morón, es coordinador de la escuela de nuestro pueblo y pensamos que es la persona idónea para darle continuidad a un proyecto con unas bases muy claras. Pensamos, además, que una persona con sus características, su formación y sus ganas es lo que necesita este club”.

    Por su parte, Fran Domínguez quiso agradecer “al cuerpo técnico anterior la labor realizada y la confianza mostrada, y a Raúl y a su directiva por confiar en nosotros. Entiendo que esto es como un equipo de trabajo y a partir de ahí, intentar seguir con una línea continuista de lo que se está haciendo”, entiendo que “lo importante, sobre todo, es el futbolista local, la gente de la cantera y sobre esa base crear un proyecto y una metodología de trabajo que favorezca el rendimiento de los jugadores y vaya en beneficio del equipo”.

    ¿Cómo afrontas el reto?

    En este sentido, aseguró que “es una responsabilidad mezcla de orgullo, de ilusión, mezcla de un todo. Es la primera vez que entreno a un equipo sénior. Tengo experiencia en el mundo sénior, pero no federado. Como sabéis soy de aquí de la casa, coordinador de la cantera, he sido futbolista varios años de la UD Morón. Sí es verdad que es un reto, que esa responsabilidad, a su vez, me genera más implicación en el proyecto, sentirme identificado con la filosofía del club, que eso era fundamental”.

    ¿Estilo nuevo o continuista?

    A este respecto, indicó que “sin duda entendemos que entramos en un momento donde el equipo viene de una dinámica de trabajo positiva y nosotros nos vamos a beneficiar de ello. Abel junto a su cuerpo técnico nos ha trasladado toda la información del equipo, del estado, del momento. Nosotros también hemos hecho nuestro propio registro. Sobre eso vamos a cimentar el trabajo. A partir de ahí iremos construyendo sobre las situaciones necesarias que tenga el equipo, pero vamos a partir del trabajo ya hecho, que entendemos que es bueno”.

    ¿Cómo va a ser tu equipo?

    Según detalló, “nosotros basamos el trabajo en crear unos contenidos técnicos-tácticos y sobre ese trabajo marcar unos objetivos semanales, y a partir de ahí entendemos que eso va a beneficiar en el grupo. Sobre todo, optimizar el rendimiento del talento que hay en la plantilla, que hay mucho, y que el jugador local de Morón también es un jugador con bastante calidad”.

    moroninfo-mar17